Inicio Salud Proyecto Desayunos Saludables e Higiene Bucodental

Proyecto Desayunos Saludables e Higiene Bucodental

0

El desayuno es la primera comida del día, y en el contexto de una alimentación saludable resulta fundamental ya que contribuye a que nuestra dieta sea completa y equilibrada, siempre que los alimentos que se introduzcan sean saludables, naturales y sin procesar. 

Diferentes estudios científicos sugieren que desayunar se relaciona con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y de la calidad de la dieta. También se asocia con un control del peso corporal más adecuado y mejores indicadores de riesgo cardiometabólicos, tanto en niños como en adultos.  

Además las evidencias científicas indican que desayunar se ha relacionado con mejoras en la atención y en la función cognitiva en todos los grupos de edad. *

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra los 25 años del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital público Santa Cristina

Por tanto, es conveniente una adecuada educación nutricional y especialmente un desayuno saludable, teniendo en cuenta que la infancia supone el mejor momento para instaurar unos hábitos alimentarios correctos.

En este Programa se trabaja además otro de los hábitos fundamentales a inculcar en la edad infantil: la higiene bucodental. 

Cepillo con pasta de dientes e hilo dentalSe estima que los niños que no se cepillan nunca los dientes tienen un 40% más de probabilidades de tener caries, mientras que los que lo hacen varias veces al día reducen este porcentaje a un 15,3%.

Para la prevención de la caries es preciso trabajar con los escolares la práctica de una correcta higiene  bucodental reduciendo todo lo posible la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar, especialmente aquellos que tengan que ser masticados (dulces, caramelos, bollería, etc.). 

Leer más:  Díaz Ayuso apoya en Chile la comercialización internacional de Vinos de Madrid destacando su “elegancia, equilibrio y personalidad”

López-Sobaler AM, Cuadrado-Soto E, Peral-Suárez Á, Aparicio A, Ortega RM. Importancia del desayuno
en la mejora nutricional y sanitaria de la población. Nutr Hosp 2018;35(N.º Extra. 6):3-6

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTosferina
Artículo siguienteDonación de médula ósea
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.