Inicio Salud Vacunas. Información para Profesionales

Vacunas. Información para Profesionales

0

Cualquier persona que no recibe las vacunas contempladas en el calendario oficial de vacunaciones a la edad recomendada, se convierte en una persona mal vacunada o incorrectamente vacunada para su edad y, por tanto, tiene un riesgo aumentado frente a las enfermedades que se intentan prevenir.

Hay diferentes motivos que pueden llevar a esta situación, como sucede en personas procedentes de países con diferentes calendarios de vacunación al de la CM, personas que han iniciado las pautas vacunales pero no la han completado o personas que no han recibido ninguna dosis de vacuna o se desconoce si les ha sido administrada.

Cuando se detecta que esto ha ocurrido en niños, niñas o adolescentes, se aplican pautas aceleradas de vacunación, en las que se administran varias vacunas en el menor tiempo posible para conseguir una adecuada protección frente a las enfermedades. En estos casos es probable que el profesional sanitario indique la administración simultánea de varias vacunas. 

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Actualmente, existen dos calendarios de vacunación acelerados en función de la edad (de 3 meses a 6 años y de 7 a 18 años). 

Descargar Calendario Acelerado de 3 meses a 6 años

Descargar Calendario Acelerado de 7 a 18 años

Los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar el esquema vacunal según el calendario de vacunación para toda la vida. 

Para algunas enfermedades, la corrección vacunal no tiene límite de edad, tal como ocurre con tétanos y difteria. Para otras, la vacunación se recomienda cuando la persona no ha pasado la enfermedad y no está inmunizada, como ocurre con sarampión y rubeola. 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHe tenido un hijo
Artículo siguienteVacunación frente al Coronavirus en la Comunidad de Madrid
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.