Inicio Actualidad Qué estudiar en FP: ciclos formativos de Grado Medio

Qué estudiar en FP: ciclos formativos de Grado Medio

0

Los ciclos formativos de grado medio forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y corresponden al perfil profesional 2 definido por el INCUAL.

Están cofinanciados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 al 50%.

Aquí puedes buscar los ciclos formativos de grado medio que puedes estudiar. Están ordenados por familias profesionales, que normalmente centran el interés de cada uno. Dentro de ellos puedes encontrar:

  • Ficha informativa: es un resumen de en qué consiste el ciclo formativo. Si quieres información general, es el sitio por dónde empezar.
  • Enseñanzas mínimas: es lo mínimo que se tiene que enseñar y aprender, es común a todo el territorio nacional y por eso viene siempre en forma de Real Decreto.
  • Plan de estudios de la Comunidad de Madrid: Aquí puedes encontrar los detalles de qué se estudia en cada módulo profesional del ciclo formativo. Es propio de la Comunidad de Madrid y por eso viene siempre en forma de Decreto.
Leer más:  La Comunidad de Madrid actualizará su normativa para garantizar el correcto uso del lenguaje con las personas con discapacidad

Si quieres tener una visión más global si tu idea es seguir estudiando, puedes ver también los ciclos formativos de grado superior.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSistema universitario madrileño
Artículo siguienteUnidades de Acompañamiento y Orientación (UAO) – INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.