Inicio Actualidad ¿Puedo viajar por la UE?

¿Puedo viajar por la UE?

0

El 20 de mayo de 2021, el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la emisión y uso del certificado COVID, un documento que empezó a emitirse en España el 7 de junio.

Se puede obtener, tanto en formato digital como en papel. Actúa como “pasaporte sanitario” y nos permite desplazarnos libremente por la Unión Europea. En el mismo, se informa acerca de nuestra situación sanitaria respecto a la COVID-19.

El certificado COVID es totalmente gratuito y tiene validez en todos los países miembros de la Unión Europea, así como Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Es un documento seguro que cumple con todas las exigencias de protección de datos y de privacidad de los usuarios.

Leer más:  La Comunidad de Madrid amplía en Semana Santa los días de apertura de los museos más emblemáticos de Metro

Cada certificado genera un código QR, que facilita su lectura de forma automática en cualquier país. No obstante, además de en formato digital, puede obtenerse en papel.

¿Cómo conseguirlo?

Para conseguirlo, usted debe encontrarse en alguna de estas tres situaciones: que haya sido vacunado, que haya superado la enfermedad, o que tenga un test reciente de infección activa (PCR o test de antígenos) con resultado negativo.

Según la condición sanitaria que acredite su poseedor, el certificado puede ser de tres tipos:

  • Certificado de vacunación: Para personas que ya están vacunadas. Tiene validez de un año desde que se le haya administrado la pauta completa. En función del número de dosis recibidas, tipo de vacuna y de si ha pasado o no la enfermedad, el certificado reflejará que el proceso de vacunación se ha completado o se encuentra en curso.
  • Certificado de recuperación. Para personas que hayan pasado la enfermedad, acreditándolo con una prueba PCR positiva. En este caso, el certificado será válido desde el día 11 al 180 después del primer resultado positivo.
  • Certificado de prueba negativa: Válido para personas que se hayan realizado una prueba diagnóstica con anterioridad al viaje y que haya dado resultado negativo. El certificado es válido durante 48 horas en el caso de la prueba de antígenos y durante 72 horas en el caso de la prueba PCR, a contar, en ambos casos, desde la recogida de la muestra.
Leer más:  La Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital Puerta de Hierro facilita que sus pacientes con enfermedad renal crónica puedan viajar sin limitaciones
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompras online y telefónicas: la venta a distancia
Artículo siguienteAcceder a redes wifi públicas. Riesgos de uso y consejos para protegerse
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.