Inicio Actualidad Menestra de primavera en el día de mercado: espárragos, alcachofas, habas… EN...

Menestra de primavera en el día de mercado: espárragos, alcachofas, habas… EN TEMPORADA ¡TODO SABE MEJOR!

0

Los ciclos estacionales se suceden y, si alguna inclemencia meteorológica no lo impide, estamos en temporada de habitas tiernas, tirabeques, guisantes y ¡las estrellas de la jornada: alcachofas y espárragos!. Ya sabes lo que dice el refrán de estos últimos “los de abril para mí, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno”. Estamos en abril, así es que sobra toda aclaración. Por supuesto, no faltará tampoco la variedad de productos hortícolas de más larga duración estacional: acelgas, coliflor, repollo, espinacas, rabanitos, escarola, etc. etc.

Además de una calidad fuera de toda duda, tenemos en nuestra Comunidad una innumerable diversidad de productos que nos permiten visitar el Día de Mercado y hacer una compra completa. Junto con verduras, hortalizas y carnes, una amplia variedad de quesos y lácteos, aceites, vinos, cervezas, legumbres, encurtidos, embutidos… y otros productos tan selectos como las anchoas de CONSERVAS SANZ, la sardina ahumada de FISH GOURMET, el café Premium de SUPRACAFÉ o los tés e infusiones ecológicas de TE ORGÁNICO.

La innovación es otra de las señas de identidad de nuestros productores: FINCA CASA DE OFICIOS, que en su explotación de Torremocha de Jarama dispone de olivos, legumbres, ganado ovino y lavanda, y que asimismo aportan al Día de Mercado riquísimos dulces, se están introduciendo ahora en la elaboración de productos a base de garbanzos y por lo tanto sin gluten.

LAS ABEJAS DE EMILIO, pequeño apicultor de El Vellón de reciente incorporación a la iniciativa, insiste en recordarnos que, además de miel, jalea real y polen fresco, es uno de los pocos apicultores que obtiene el llamado “pan de abejas”, producto con unas propiedades nutricionales excepcionales.

En esta ocasión podremos contar también con cabrito lechal de LA CAPEZURA, envasado al vacío por cuartos o medios, de su propia ganadería de cabras de raza malagueña ubicada en Bustarviejo.

Como tampoco en todas las ediciones tendremos la oportunidad de disfrutar de unas buenas torrijas, típicas de la Semana Santa a la que nos aproximamos. ARTBREAD-PANADERÍA MARTÍN de Torrelaguna se encargará de que no nos falten.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!! Además de una compra completa podrás disfrutar de nuestras ya tradicionales tapas y de la especial de la jornada, que será una irresistible menestra de verduras de temporada. No olvides que MADRID, CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.
 


- Te recomendamos -