Inicio Actualidad Marcas de calidad de los alimentos de Madrid

Marcas de calidad de los alimentos de Madrid

0

El olivo forma parte esencial de la cultura mediterránea y su cultivo siempre ha tenido un protagonismo destacado en la Comunidad de Madrid, con más de 25.000 ha repartidas por casi todo su territorio, en especial en las comarcas de las Vegas y La Campiña, donde se concentran también la mayoría de las 20 almazaras de la región.

La Marca de Garantía Aceite de Madrid ampara al aceite de oliva virgen extra obtenido por procedimientos mecánicos de las variedades de aceituna mayoritarias Cornicabra y Manzanilla, y de las variedades de aceituna minoritarias Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal, procedentes todas ellas de 97 municipios de la Comunidad de Madrid, en los que además debe ser transformada y envasada hasta obtener un aceite de oliva virgen extra con una acidez máxima de 0,8 grados de ácido oleico. Para la elaboración de estos aceites sólo se podrá utilizar la aceituna recolectada del vuelo, no pudiendo ser utilizada la aceituna del suelo.

Leer más:  Díaz Ayuso presenta a empresarios chilenos el potencial de Madrid para atraer talento: “Somos especialistas en ilusionarnos e ilusionar”

Órgano Gestor Marca de Garantía ACEITE DE MADRID
C/ Jordán, nº 8, bajo interior
28010 Madrid
Tel.: 91 554 80 36
Tel/fax: 91 445 93 79
www.aceitedemadrid.com

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcentración parcelaria
Artículo siguienteMejoras agrarias
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.