Inicio Actualidad ACEITE DE MADRID, Marca de Calidad, en el Día de Mercado de...

ACEITE DE MADRID, Marca de Calidad, en el Día de Mercado de la Cámara Agraria. ¿Conoces sus variedades?

0

Como señalamos reiteradamente en estas notas informativas, el sector agrario en nuestra Comunidad
no es cuestión de cantidad, sino de calidad, por razones que a nadie se le escapan. En esta edición queremos resaltar el sector olivarero madrileño, que representa tan solo el 1% del total nacional, peroque es un uno por ciento de una calidad extraordinaria que sigue mejorando y modernizándose cada año.

Nuestra variedad es mayoritariamente la cornicabra y la manzanilla, siendo inferior el porcentaje de
otras como la carrasqueña, verdeja, gordal, picual y arbequina. En el Día de Mercado podremos conocer
sus distintas características, ya que contaremos con una nutrida representación de productores.

Leer más:  La Comunidad facilitará por primera vez prácticas en el SUMMA 112 a estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias

Visítanos y convéncete por ti mismo de la más que notoria calidad de los ACEITES DE MADRID. Este regalo de la naturaleza no puede faltar en tu dieta porque es fuente de salud y bienestar.

Otra buena noticia para esta edición es la incorporación de un nuevo participante. Quizá sería más exacto decir “participantes”, puesto que se trata de la Cooperativa “DEL GANADERO A TU CASA”, formada por 15 ganaderos de la Sierra Norte de Madrid. Está formada por ganaderos con auténtica vocación, a los que sus padres y abuelos transmitieron su buen hacer, el cuidado y el respeto a sus animales.

Recordemos también que en este apartado de carne contaremos con la participación de otros dos productores de muy distinta zona, acogidos ambos a la Indicación Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama” y con terneras de una calidad ya sobradamente reconocida por el público habitual: GANADERÍA ALICIA TABERNERO de Santa María de la Alameda y GRANJA COLMENAR de Colmenar Viejo, quien obtuvo un notable éxito con la presentación de su cachopo más castizo en la pasada edición, sin gluten y apto para todas las cocinas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan Vive en alquiler a precio asequible

La producción de la huerta continúa siendo típicamente invernal, aunque ya va dando algún signo primaveral y tendremos más oferta de espárragos y alcachofas, destacando asimismo los calçots ecológicos de TÓMATE LA HUERTA.

Tráete tu carrito de la compra y ven a visitarnos. Un estupendo plan para toda la familia. Acertarás seguro porque… MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDÍA DE LAS LEGUMBRES en el Día de Mercado de la Cámara Agraria: las semillas nutritivas de la naturaleza.
Artículo siguienteMenestra de primavera en el día de mercado: espárragos, alcachofas, habas… EN TEMPORADA ¡TODO SABE MEJOR!
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.