Inicio Actualidad Política Agrícola Común (PAC). Ayudas directas

Política Agrícola Común (PAC). Ayudas directas

0

El control por monitorización es un procedimiento de observación periódica y continua del terreno que permite verificar la compatibilidad entre la actividad agraria declarada por el agricultor y la observada en una serie de imágenes de los satélites Sentinel.

La utilización de este tipo de control supone un gran cambio respecto a los controles actuales ya que permite la comprobación en gran medida automática, de las condiciones de admisibilidad de casi el 100% de las explotaciones.

El resultado preliminar de los controles será comunicado al agricultor, lo que le permitirá realizar las modificaciones oportunas de su Solicitud, aportar, si lo desean, pruebas adicionales en forma de fotografías georreferenciadas y evitar así sanciones y penalizaciones.

En el futuro el impulso de la digitalización y las nuevas tecnologías se verá reflejado en el desarrollo y la implementación de sistemas de control más ágiles e inteligentes, lo que reducirá la carga administrativa que recae sobre los agricultores en el contexto de la PAC, consiguiéndose una mayor fluidez en la tramitación de las solicitudes así como en la realización de los pagos.

En las campañas 2021 y 2022, se monitorizará toda la superficie de la Comunidad de Madrid


- Te recomendamos -