Inicio Actualidad Plan Anual de Inspección de Consumo 2020: control de productos y servicios

Plan Anual de Inspección de Consumo 2020: control de productos y servicios

0

Durante el próximo año, se realizarán 20 campañas de inspección de consumo, que supondrán aproximadamente unas 1.500 actuaciones inspectoras en las que se tomarán muestras de más de 300 productos industriales.

Las 20 campañas se pueden agrupar en dos grandes categorías: productos y servicios. Para la elaboración de estas actuaciones, se ha tenido en cuenta los sectores en los que, durante el pasado año, se detectaron más incumplimientos, así como las reclamaciones y denuncias presentadas en el territorio de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se incluyen aquellos productos o servicios que hayan sufrido alguna novedad legislativa, con el fin de determinar el grado de cumplimiento y adaptación a esa nueva normativa.

Leer más:  El Hospital de La Princesa organiza una jornada sobre las últimas novedades en cáncer de próstata

En este sentido, durante el 2020 se desarrollarán 12 campañas de productos industriales entre las que se incluyen productos como los cepillos de dientes eléctricos, productos quitagrasas, juguetes con proyectiles o televisores. En el caso de los servicios, se realizarán 8 inspecciones en establecimientos, de determinados servicios.

De esta forma, los técnicos de consumo de la Comunidad de Madrid ejecutan el mandato constitucional de la defensa y protección de los consumidores y usuarios a fin de garantizar su seguridad, su salud y la defensa de sus legítimos intereses económicos. Mediante el Plan de Inspección se trata de lograr una actuación eficaz de las labores inspectoras sobre los municipios de la región de Madrid, y colaborar con las OMICs que así lo requieren, en el ámbito de sus respectivos territorios.

Leer más:  LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A MADRID: FECHAS, HORARIOS y PROGRAMA COMPLETO

Además de estas campañas incluidas en el Plan 2020, la Dirección General de Comercio y Consumo realizará todas aquellas otras actuaciones derivadas de campañas que puedan surgir de manera espontánea y que traten de responder a las exigencias del mercado, de los consumidores o de las propias actuaciones de oficio de la Administración.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación pública de las instalaciones receptoras de gas no inspeccionadas en plazo
Artículo siguienteInformación práctica Bono Social
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.