Inicio Actualidad Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

0

Senda Puerto de Navacerrada – Siete Picos – Cercedilla

En ésta senda que atraviesa los Siete Picos,  encontrarás varios puntos de interés como los miradores de los poetas, muy cerca de la pradera de Navarrulaque, así como la propia pradera.

Senda Bola del Mundo – La Maliciosa – Valle de la Barranca – Navacerrada

Desde el puerto de Navacerrada se sube a la Bola del Mundo o Alto de las Guarramillas. Discurre después por el Ventisquero de la Condesa, al llegar al Collado del Piornal se comienza el ascenso al Pico de la Maliciosa, bajando después por el mismo camino hasta el Collado otra vez. Desde aquí comienza un fuerte descenso hasta llegar al Valle de la Barranca, desde el cual, seguimos bajando hasta el pueblo de Navacerrada.

Senda del Puerto de Navacerrada a Canto Cochino

Comienza en el Puerto de Navacerrada para subir a la Bola del Mundo. Desde allí encontraremos, un poco más adelante en el camino , el nacimiento del río Manzanares. Desde aquí se sigue su curso hasta el final de la ruta en el área recreativa de Canto Cochino en La Pedriza. Coincide en su totalidad con el PRM-18.

Senda circular de La Pedriza por la Sierra del Francés

Recorrerás zonas muy emblemáticas de La Pedriza. Aúna dos de las rutas más transitadas de dicha zona, la Senda de Quebrantaherraduras y la Senda del Cancho de los Muertos. Ruta tranquila con espectaculares paisajes que merecen ser observados.

Senda circular La Pedriza por el Yelmo

Ruta circular que nos da acceso a un punto muy singular de La Pedriza, El Yelmo, desde el cual tenemos unas vistas espectaculares de buena parte de la comunidad.

Senda Miraflores de la Sierra – La Morcuera – Bailanderos

Esta ruta parte del área recreativa de la Fuente del Cura en Miraflores de la Sierra ofreciendo una bonita subida al puerto de la Morcuera, desde donde se continúa el ascenso (con fuerte pendiente) a La Najarra. Una vez hemos ascendido a la cumbre se continúa por Cuerda Larga, llegaremos al Collado de la Najarra y por último, a Bailanderos.

Senda Soto del Real – Puerto de la Morcuera

Ruta que nos sube desde la localidad de Soto del Real hasta el mismo Puerto de la Morcuera. La práctica totalidad de la ruta es en ascenso, suave al principio según salimos del pueblo, y bastante más acusado a partir de la mitad de la ruta.

Senda Peñotillo y los Almorchones

Esta ruta parte en el aparcamiento del área recreativa del Pinar de la Barranca, también conocida como el Parque de las Vueltas. Desde este lugar, dejando atrás los embalses de Navacerrada y del Ejército del Aire, se asciende hasta el Peñotillo, pasando por debajo de él para llegar a la Maliciosa. Desde ahí se desciende hasta el embalse de la Maliciosa o Majalespino. Desde aquí se regresa al punto de partida.

Senda circular Sierra de los Porrones – Arroyo Manzanares

Ruta circular que aprovecha los recorridos de dos PR, el PRM-16 y el PRM-18. Esta ruta nos ofrece una buena representación de los paisajes de La Pedriza. Saliendo de Canto Cochino, el camino va paralelo al río en dirección Sur, hacia el Collado de Quebrantaherraduras, subiendo después por la Sierra de los Porrones. Posteriormente se transita hacia el Collado de los Pastores y ,cogiendo el PRM-18, se llega de vuelta a Canto Cochino.

Senda Pico de Majalasna

Recorrido circular que accede a cotas altas del Valle de la Fuenfría, así como a zonas abiertas,. No se recomienda en días de frío o viento. El Pico de Majalasna es el único de los Siete Picos con nombre propio. Las 7 cumbres se alinean en arco de este a oeste,. Majalasna sería la primera de esas cumbres, más baja y ostensiblemente separada del resto.

Calzada borbónica

Recorrido que transcurre por el único tramo bien conservado de la antigua calzada romana que unía Titulcia en la Comunidad de Madrid con la ciudad de Segovia, desde tiempos del emperador Vespasiano (S. I d.C.). Fue prácticamente el único paso utilizado entre las dos mesetas ibéricas hasta el S. XVIII.

Senda Victory

Desde la pradera de los Corralillos nos dirigimos hacia la pista forestal atravesando una barrera. Junto al arroyo de la Navazuela encontraremos las primeras marcas del recorrido. Éste se remonta siguiendo la trocha hasta alcanzar el paraje conocido como la Ducha de los Alemanes. Tras una fuerte subida el camino llega al Poyal del Rubio, lugar con una magnífica panorámica del Valle de la Fuenfría. La vereda desemboca en una fuente en la pradera Navarrulaque.


- Te recomendamos -