Inicio Actualidad EWWR 2022- Textiles

EWWR 2022- Textiles

0

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR – European Week for Waste Reduction) es un proyecto co-financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea cuyo objetivo es difundir el concepto de prevención de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y el clima.

Para ello, anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones relacionadas con las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) desde mayo hasta noviembre de 2022, así como actividades de limpieza o Clean-up days, dándoles difusión a través de La edición de la EWWR-2022, que se desarrollará en la semana que va del 19 al 27 de noviembre y cuya temática este año es Textiles.

La Comunidad de Madrid está adherida formalmente a la EWWR con el rol de Coordinador, mediante la firma de la carta de compromiso, como autoridad pública competente en materia de prevención de residuos.

Aunque cualquier acción de concienciación sobre residuos es bienvenida, sea cual sea la temática, en esta edición queremos inspirar acciones relacionadas con los textiles. La industria textil es una de las más contaminantes y consumidora de recursos. En la producción de ropa, los procesos de obtención de materias primas, naturales o sintéticas, y de elaboración de tejidos tienen un elevado impacto ambiental. Y cada vez compramos más.


- Te recomendamos -