Inicio Actualidad ¡Estas navidades, mejor adopta!

¡Estas navidades, mejor adopta!

0

Durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre de 2021, se podrán visitar el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, situado en el Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo, Ctra. Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra Km. 1,800

El centro permanecerá abierto al público durante los días 11 y 12 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas, y los madrileños podrán conocer a los animales que se encuentran en el centro y adoptar a sus mascotas.

  • Se realizaran actividades infantiles como concurso de dibujo y se contara con un guiñol para animar a los más pequeños.
  • Se promoverán encuentros entre futuros adoptantes y familias que ya adoptaron con anterioridad.

Los madrileños podrán conocer los animales de compañía que se encuentran en disposición de adopción y hacer las oportunas reservas de aquellos animales deseen adoptar. La adopción es mejor opción frente a la compra y así ofrecer una segunda oportunidad a los animales que desgraciadamente han sido abandonados por sus antiguos propietarios. Pero siempre apelando a la tenencia responsable, ofreciendo a los mismos todos los cuidados que necesitan.

El CIAAM está abierto de lunes a domingo de 11 a 14 h y de 16 a 17:30 h en los meses de noviembre a mayo, y de 11 a 14 h y de 16 a 19:00 h, en los meses de junio a octubre, y desde su puesta en marcha en 2005, y hasta el 31 de diciembre de 2020, este recogió 8.337 perros de los que han sido adoptados  5.378 perros (64,50 %)  y 6.377 gatos de los que se han adoptado 2.447 (38,37 %).

Para adoptar un animal de compañía en centros como el CIAAM se requiere ser mayor de edad y comprometerse a mantener al animal en las condiciones adecuadas, facilitándole, los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, alojamiento, control  y tratamientos veterinarios.

Los animales adoptados siempre se entregan vacunados, esterilizados e identificado.

Lo ciudadanos puede adoptar a sus mascotas de forma presencial en los centros de acogida o bien a través de la web Madrid Adopta: https://gestiona.madrid.org/adanweb y en la aplicación móvil MascoMad donde podrán conocer todos los animales que se encuentran en disposición de adopción en los centros de acogida de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -