Inicio Actualidad ¡Estas navidades, mejor adopta!

¡Estas navidades, mejor adopta!

0

Durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre de 2021, se podrán visitar el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, situado en el Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo, Ctra. Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra Km. 1,800

El centro permanecerá abierto al público durante los días 11 y 12 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas, y los madrileños podrán conocer a los animales que se encuentran en el centro y adoptar a sus mascotas.

  • Se realizaran actividades infantiles como concurso de dibujo y se contara con un guiñol para animar a los más pequeños.
  • Se promoverán encuentros entre futuros adoptantes y familias que ya adoptaron con anterioridad.
Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, el centro más demandado de España durante el primer turno de elección de plazas MIR 2024

Los madrileños podrán conocer los animales de compañía que se encuentran en disposición de adopción y hacer las oportunas reservas de aquellos animales deseen adoptar. La adopción es mejor opción frente a la compra y así ofrecer una segunda oportunidad a los animales que desgraciadamente han sido abandonados por sus antiguos propietarios. Pero siempre apelando a la tenencia responsable, ofreciendo a los mismos todos los cuidados que necesitan.

El CIAAM está abierto de lunes a domingo de 11 a 14 h y de 16 a 17:30 h en los meses de noviembre a mayo, y de 11 a 14 h y de 16 a 19:00 h, en los meses de junio a octubre, y desde su puesta en marcha en 2005, y hasta el 31 de diciembre de 2020, este recogió 8.337 perros de los que han sido adoptados  5.378 perros (64,50 %)  y 6.377 gatos de los que se han adoptado 2.447 (38,37 %).

Leer más:  Díaz Ayuso reivindica en México la apuesta de Madrid por el turismo, la cultura, la Hispanidad y el papel de Iberoamérica

Para adoptar un animal de compañía en centros como el CIAAM se requiere ser mayor de edad y comprometerse a mantener al animal en las condiciones adecuadas, facilitándole, los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, alojamiento, control  y tratamientos veterinarios.

Los animales adoptados siempre se entregan vacunados, esterilizados e identificado.

Lo ciudadanos puede adoptar a sus mascotas de forma presencial en los centros de acogida o bien a través de la web Madrid Adopta: https://gestiona.madrid.org/adanweb y en la aplicación móvil MascoMad donde podrán conocer todos los animales que se encuentran en disposición de adopción en los centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEU Green Week 2021
Artículo siguienteGuía práctica para saber interpretar la factura de la luz
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.