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Community manager: gestión de redes sociales y otros canales digitales en las entidades sociales

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Objetivos

  • Elaborar una estrategia de comunicación en Internet a través de saber elaborar el Plan de Comunicación
  • Conocer aspectos básicos en la gestión y publicación de contenidos para tener más visibilidad en las principales redes sociales
  • Conocer aspectos básicos para la elaboración de un boletín electrónico y una estrategia de email marketing
  • Descubrir la figura del Community Manager, habilidades y herramientas para desarrollar esta labor
  • Ofrecer una base teórica y práctica acerca de la optimización de buscadores (SEO), así como presentar una serie de herramientas necesarias para desarrollar esta labor
  • Conocer aspectos legales derivados del uso de las TIC por parte de las entidades sociales

Contenidos

Bloque 0. Introducción y presentación (4 al 10 de octubre):

  • Presentación del curso y participantes, familiarizarse con el uso de la plataforma y la metodología del curso
    • Webinar,  4 de octubre, 17 a 19 h. Presentación del curso y participantes
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Bloque 1. Plan de Comunicación (11 al 17 de octubre):

  • Cómo crear una estrategia de comunicación en Internet elaborando el Plan de comunicación
    • Webinar, 11 de octubre

Bloque 2. Redes Sociales (18 al 24 de octubre):

  • Claves de publicación de contenidos para tener un mayor impacto y visibilidad en Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter
    • Webinar, 18 de octubre, 17 a 19 h. Plan de comunicación

Bloque 3. Boletines electrónicos (25 al 31 de octubre):

  • Aspectos básicos para crear un boletín electrónico y una estrategia de email marketing, herramientas y consejos de diseño
    • Webinar, 25 de octubre, 17 a 19 h. Redes sociales

Bloque 4. La figura del Community Manager (1 al 7 de noviembre):

  • Cualidades, capacidades, funciones… que debe tener un Community Manager en las organizaciones sociales.
    • Webinar, 8 de noviembre, 17 a 19 h. Boletines electrónicos y figura del cm3sector.
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Bloque 5. Cuestiones legales (8 al 14 de noviembre):

  • Protección de datos, uso de imágenes, propiedad intelectual… en Internet

Bloque 6. Posicionamiento web (SEO) (15 al 21 de noviembre):

  • Aspectos básicos de posicionamiento web: seo interno, externo, creación de contenidos…
    • Webinar, 15 de noviembre, 17 a 19 h. Cuestiones legales + SEO
  • Repaso de tareas pendientes, despedida, descarga de materiales…

Metodología

La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las charlas virtuales y los foros de participación en el aula virtual. Partiremos de las distintas experiencias del grupo de participantes y de las trayectorias en grupos informales, asociaciones, trabajos… Cada semana se tratará de forma específica uno de los bloques indicados en los contenidos del curso. Cada bloque incluye:

  • Documentación en pdf. Un material que recoge los aspectos principales de cada tema, así como las herramientas y recursos relacionados
  • Participación en una charla virtual en directo. En estas sesiones se expondrán los aspectos principales de cada tema, se fomentará el debate y el trabajo práctico del grupo y se resolverán dudas
  • Participación en un foro de tareas prácticas. Este foro permitirá aterrizar los contenidos del curso a las necesidades concretas de cada participante, seguir aprendiendo y compartiendo recursos, preguntar dudas, profundizar en temas concretos…
  • Documentos de apoyo y ampliación. En cada tema se podrán incluir anexos complementarios para profundizar de forma voluntaria en función de la motivación y disponibilidad de los participantes.
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Equipo de formación

Pedernal, Educación y Tecnología. www.pedernal.org

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