Inicio Empresas ¿Cómo evitar rotura de cristales de pistas de pádel en Las Rozas?

¿Cómo evitar rotura de cristales de pistas de pádel en Las Rozas?

0

¿Quién no conoce a alguien que practique pádel? Incluso puedes ser tú, la persona que ahora está leyendo esto. El incremento del pádel en nuestro país es toda una realidad. Según la Federación Española de Pádel (FEP) en el 2021 se han creado un total de 96.872 licencias de deportistas. Es un deporte que no hace falta tener una gran condición física y es por ello que se hace tan accesible a todo el mundo. 

Y es por esta gran demanda que las condiciones de las pistas de pádel deben ser óptimas para todos. Es primordial un buen mantenimiento para evitar lesiones de deportistas o accidentes inesperados. 

Ventajas de un buen mantenimiento

El mantenimiento es algo indispensable, pero cuando está en juego la salud más repercusión obtiene. El pádel es un deporte que practica mucha gente, por ello el mantenimiento de las pistas tiene que estar a punto. Esto evitará lesiones en los deportistas. 

Las ventajas de tener un buen mantenimiento son una mayor durabilidad de las pistas en general, esto evitará hacer desembolso en reparaciones. La pista debe estar óptima para el juego. Si la pista no cumple unos mínimos, los jugadores pueden resbalar provocando lesiones, las pelotas no tendrán el bote adecuado y más inconvenientes que dificultan el juego. También se ha comprobado que el buen mantenimiento de las pistas provoca que el pavimento se deteriore a menor velocidad.

Leer más:  ¿Por qué contratar a un detective privado?

Se recomienda que la frecuencia en el mantenimiento debe ser cada tres meses. De manera trimestral, las pistas deben ser limpiadas y un mantenimiento a fondo para garantizar un buen servicio a los deportistas. 

¿Cómo hacer un buen mantenimiento?

Para mantener unas pistas bien acondicionadas se recomienda hacer una limpieza para recoger las suciedades que haya podido dejar el viento o la suciedad que pueden provocar los deportistas como chicles, gavilla, etc. 

No es recomendable utilizar aspiradoras, ya que absorberemos la arena que por ejemplo tienen las pistas de césped artificial. Y también es aconsejable que las pistas no se rieguen a chorro directo, porque esto provocará que la arena del césped artificial se levante. Por ello, es mejor mojar la pista con efecto lluvia. 

Uno de los elementos más importantes y que tienen gran protagonismo son los cristales que cubren las pistas. A priori, puede parecer que el material elegido puede ser frágil, pero es cierto que es complicado que un cristal de esas características llegue a romperse. Pero para evitar que esto suceda se debe tener un buen mantenimiento de ellos. 

Los cristales de las pistas de pádel pueden romperse por bastantes motivos como: rotura espontánea por un salto térmico, desprendimiento de un cristal al generarse algún golpe entre ellos, el impacto muy fuerte de un jugador, existencias de piedras en el campo, el montaje no fue el idóneo o que existan corrientes de vientos muy fuertes en la zona. 

Leer más:  Calidad y tradición: El legado de Paulino Martin en el mundo del Jamón Ibérico

Algunos de los motivos se pueden evitar con un buen mantenimiento de la pista, y siempre se deben supervisar por si hay algún golpe en los cristales. Si se encuentra alguna imperfección que puede provocar un problema mayor, se debe contratar a especialistas en instalaciones de paredes de pistas de pádel. 

Otros elementos que se deben revisar son las estructuras, los puntos de evacuación de aguas y el sistema de iluminación. 

Servicios de limpieza para un buen mantenimientos

La limpieza de los cristales de las pistas de pádel se realizan con un mojador, detergente y limpiacristales. Se emplean escaleras y telescopios para llegar a las zonas más altas. Para las marcas que puedan dejar los golpes de raqueta y de pelotas, se utilizan disolventes, trapos y rascadores de cristal para retirar las partículas que hayan podido quedar pegadas al cristal. 

Como hemos comentado antes, es recomendable supervisar todos los cristales por si hubiese alguna grieta o algún desperfecto que pudiese provocar una rotura entera o parcial de los cristales. Los cambios de temperatura pueden ser las causas de algunas roturas. 

Y cuando se habla de un mantenimiento de las pistas, también se hace referencia a la zona de exteriores. Si las zonas de acceso a las pistas se encuentran sucias, esa suciedad se pegará en la suela de los deportistas que después usarán las diferentes pistas. 

Leer más:  Calidad y tradición: El legado de Paulino Martin en el mundo del Jamón Ibérico

Importancia del buen mantenimiento de los cristales en las pistas de pádel

Los cristales en el pádel juegan un papel muy importante. El mantenimiento de estos debe ser correcto para que perduren en el tiempo. El cuidado y la supervisión de los cristales garantiza una seguridad en los jugadores y la superficie será óptima para que se desempeñen el juego correctamente. Con ello se reducirán costos en toda la pista de juego.

Los cristales deberán ser sustituidos en caso de presentar grietas, si la visibilidad no es óptima o se presentan opacidad en los cristales y si los cristales se rompen. Es recomendable contratar a una empresa especialista en cristales de pistas de pádel para el cambio de estos. 

¿Dónde puedo encontrar una empresa especialista en mantenimiento de cristales en pistas de pádel en Las Rozas?

 Instalaciones Deportivas Matías cuenta con amplia experiencia ofreciendo a sus clientes servicios de calidad al mejor precio en la instalación y mantenimiento de pistas de pádel en Las Rozas. Trabaja con un equipo de profesionales debidamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

Si desea más información sobre instalación y mantenimiento de pistas de pádel en Las Rozas, puede contactar con  Instalaciones Deportivas Matías a través del siguiente enlace o llamando al 677 696 866.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe la Uz acompaña a Ruiz Escudero en la presentación de los nuevos medios del SUMMA 112 en Las Rozas
Artículo siguienteAbierto el plazo para la solicitud de ayudas municipales al alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados