Inicio Actualidad La Feria del Libro de Las Rozas 2022 abre sus puertas hasta...

La Feria del Libro de Las Rozas 2022 abre sus puertas hasta el domingo en la calle Real

0
  • El Festival Las Rozas Saludable y la IV Media Maratón, citas deportivas del fin de semana para disfrutar en familia
  • Además, el ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena, El Rastro de Las Rozas o el espectáculo “Compás Ecuestre” en el Centro Multiusos
  • Para los jóvenes, nuevas actividades en el Club Joven

Desde hoy y hasta el domingo, la calle Real acoge la Feria del Libro de Las Rozas 2022, un evento en el que participan las librerías del municipio y diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno a la lectura, música, talleres y títeres. Así, hoy se celebrará la entrega de los premios del X Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía y habrá una cita con la narración oral de la mano de Alicia Mohíno con Una historia, una aventura. El viernes se ha programado una sesión de cuentacuentos a las 18 horas de la mano de Ana Titiricuento, y habrá una animación itinerante a partir de las 19 horas.

Las actividades previstas para el sábado arrancarán a las 11:30 horas con el taller “Coloria World”, dirigido a niños de 4 a 8 años y que también se ofrecerá el domingo a la misma hora (inscripciones en infobiblioteca@lasrozas.es). A partir de las 13 horas, el grupo de saxofones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo ofrecerá el concierto “Rozasax”. Ya por la tarde, a las 18:30 horas y para los más pequeños, habrá un espectáculo de títeres con “La biblioneta de eme”. Cerrará las actividades del sábado el recital de voz y piano “Tête a tête”, a las 20 horas.

Leer más:  Oviedo Cup 2024

Para la mañana del domingo, el programa de la Feria del Libro incluye animación itinerante, y finalizará con el concierto “Broadway sound” de la Banda de Música a las 13:30 horas. El horario de la Feria será de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, excepto el domingo, que el abrirá de 10 a 15 horas. La información sobre el programa de la Feria del libro está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es en el siguiente enlace.

La programación cultural ofrece además el ciclo de teatro amateur “Las Rozas Escena”, que este fin de semana trae “Canción de cuna”, a cargo del Grupo de Teatro Casiopea de la Asociación Amaro. Se han programado dos funciones, el viernes y el sábado a las 20 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva

Las Rozas Saludable y la IV Media Maratón

La Finca de El Pilar es la ubicación elegida para celebrar el sábado Las Rozas Saludable, una jornada dedicada a la salud y el bienestar en la que los asistentes podrán participar en master class de pilates, yoga, taichí, kung fu o zumba, charlas sobre alimentación, cosmética o salud o meditación, todo ello con música en directo y food trucks, servicio de guardería, actividades para los más pequeños, marketplace con productos sostenibles, sorteos y muchas sorpresas. Las Rozas Saludable abrirá sus puertas de 10 a 21 horas. Para asistir al evento, que tiene un precio de 3 euros y es gratuito para los menores de 12 años, se puede adquirir la entrada en el siguiente enlace. La información sobre las actividades y sus horarios está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, premiada por su transparencia en la elaboración de normas autonómicas

Y el domingo, una nueva cita con el deporte en la Dehesa de Navalcarbón, donde se celebrará la IV edición de la Media Maratón, organizada por el Club Corredores Las Rozas con la colaboración del Ayuntamiento en favor de la Asociación Run4Smiles. En un circuito de 3 vueltas, los corredores podrán elegir entre tres distancias: 7, 14 o 21 kilómetros. Además se podrá participar en equipos de 3 personas y habrá carreras infantiles a partir de las 13 horas. Para más información e inscripciones: www.mediamaratondelasrozas.com

El Rastro de Las Rozas

Otra actividad al aire libre para el fin de semana será El Rastro de Las Rozas, que se celebrará el sábado de 10 a 14:30 horas en el bulevar de Camilo José Cela y en el que se podrán encontrar vinilos, muebles recuperados, cámaras, vajillas, relojes, bisutería, juguetes antiguos, comics, postales, adornos, plumas, manteles… entre otros recuerdos y objetos curiosos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estrena una newsletter mensual con noticias e información sobre consumo

Y en el Centro Multiusos, el sábado a las 21:30 horas se podrá disfrutar de “Compás Ecuestre”, un espectáculo de música, cante y baile flamenco y caballos, con profesionales y campeones a nivel nacional y muchas sorpresas.

Actividades en Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de estampación textil, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se desarrollará en esa misma instalación de 17:30 a 21 horas, ofreciendo un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa. Además, los miembros del Club Joven BLANCO podrán disfrutar de una actividad de ultimate frisbee en el polideportivo de Navalcarbón el sábado de 20:30 a 23:30 horas.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (20-22 mayo)
Artículo siguienteLas Rozas dará ayudas de 250 euros al alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.