Inicio Actualidad El nuevo servicio gratuito de limpieza de grafitis ya ha actuado en...

El nuevo servicio gratuito de limpieza de grafitis ya ha actuado en 66 fachadas de los vecinos

0
  • Se actúa en fachadas privadas con pintadas o actos vandálicos a instancia de los propietarios, cuando linden con un espacio público
  • El nuevo contrato municipal de recogida de residuos entró en funcionamiento en febrero de 2021
  • De la Uz: “Con este servicio gratuito el Ayuntamiento ya puede actuar sobre edificios de titularidad privada”

1El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el servicio de limpieza de fachadas por pintadas u otros actos de vandalismo. Se trata de una de las prestaciones del catálogo recogido en el nuevo contrato de servicios municipales, por lo que se prestan de forma gratuita a los vecinos previa solicitud telemática a través del portal del ciudadano de www.lasrozas.es o en el teléfono gratuito 010, donde también se puede encontrar toda la información relativa al resto de servicios puerta a puerta municipales. Este servicio puede ser solicitado por el propietario, siempre y cuando la fachada afectada linde con un espacio público. Hasta el momento se han realizado 66 intervenciones en este sentido.

Leer más:  Los gestores de Gedesco acusados por JZI apelan la medida que les impone una fianza de 65 millones de euros

El alcalde del municipio, José de la Uz, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta, y los responsables de este servicio municipal, comprobaron el funcionamiento del mismo en una de estas pintadas en el barrio de Las Matas. “Es un servicio que necesita de la solicitud previa de los propietarios, ya que estamos actuando en edificios y fachadas de titularidad privada. Una vez que el Ayuntamiento recibe este encargo por parte de los vecinos ya podemos actuar y limpiar estás pintadas y actos que ensucian nuestra ciudad”, apuntó el regidor.

Otros servicios puerta a puerta, puestos a disposición de los vecinos por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, son el de Recogida de Muebles y Enseres, la solicitud de Contenedor Individual RSU, la Retirada de Grandes Podas, Recogida de Papel y Cartón, Recogida de Aceite Vegetal, entrega de sal, así como la poda de Arbolado Público. “Todas estas nuevas prestaciones y actuaciones están incluidas en el nuevo contrato de recogida de residuos que pusimos en marcha hace un año y son totalmente gratuitos para los vecinos”, destacó De la Uz durante la visita.

Leer más:  ¿Es la de Las Rozas la mejor Semana Santa de España?

Nuevo contrato de recogida de residuos

En febrero de 2021 entró en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y naturales, con un presupuesto de más de 11 millones de euros anuales. Un ambicioso contrato con importantes mejoras y servicios que ya se está viendo reflejado en el municipio

Así, cabe destacar la ampliación de los días de recogida de residuos en las principales urbanizaciones, como La Chopera, Molino de la Hoz, El Golf, Monterrozas, El Pinar y Las Matas, así como la recogida también en fondos de saco de difícil acceso para los camiones, por lo que se utilizan vehículos más adecuados a este nuevo servicio.

Leer más:  La Comunidad de Madrid implanta en Perú el sistema Vigía de rastreo y alerta de COVID-19 en aguas residuales

También se ha aumentado el número de contenedores y soterrado en algunas áreas, y se han puesto en servicio unidades recolectoras de restos vegetales, además de cuatro puntos limpios móviles que entrarán en funcionamiento en los próximos días. Este nuevo contrato ha introducido una nueva unidad de barrenderos en diferentes áreas de la ciudad y ha mejorado el mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes y naturales.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva y actualizada edición del programa Emprende+32
Artículo siguienteEl musical “Castelvines y Monteses” y la gran fiesta solidaria, entre las citas para el fin de semana
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.