Inicio Empresas Trámites para iniciar el proceso de divorcio en Madrid

Trámites para iniciar el proceso de divorcio en Madrid

0

El divorcio es el proceso por el cual se da término a una unión conyugal. En la actualidad no es necesario separarse antes de presentar una demanda de divorcio; tampoco es necesario presentar y demostrar causas de divorcio. El único requisito para iniciar el proceso de divorcio es llevar al menos tres meses casados.

En España existen dos modalidades de divorcio: el divorcio contencioso, para parejas que no llegan a un acuerdo, y el divorcio de mutuo acuerdo. Existe un gran número de despachos de abogados especializados en divorcio en Madrid, como Gómez Nix Abogados, su equipo de abogados se encargan de ofrecer orientación jurídica para garantizar un procedimiento correcto.

Cómo elegir abogados para divorcios en Madrid

Para iniciar un trámite de divorcio es importante la elección de abogados matrimonialistas para garantizar un proceso acorde con las leyes vigentes. En  Madrid podrás encontrar un gran número de abogados de divorcios como Gómez Nix Abogados, quienes se encuentran al día con todos los procedimientos de divorcio en España.

Leer más:  Rutinas y hábitos: pilares del éxito en la Escuela Infantil El Sol

Los expertos de Gómez Nix Abogados transmiten empatía y confianza a sus clientes, comprendiendo sus necesidades y encargándose de la negociación. Al momento de elegir un abogado de divorcios es importante tener en cuenta la experiencia y el grado de especialización, ya que los procesos de divorcio requieren mucha dedicación.

Pasos a seguir para tramitar un divorcio en Madrid

Si se va a realizar un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado debe redactar un convenio regulador, en el que se establecen las consecuencias del divorcio, conforme con el acuerdo alcanzado. Dicho convenio se presenta al juzgado junto con la demanda de divorcio, tras su ratificación por los cónyuges, el fiscal debe aprobarlo y emitir un informe favorable que confirme que en el convenio se han respetado los derechos de los hijos. Luego el juez acuerda el divorcio y aprueba el convenio.

Leer más:  Rutinas y hábitos: pilares del éxito en la Escuela Infantil El Sol

Si el divorcio es contencioso uno de los cónyuges debe presentar mediante su abogado y procurador la demanda de divorcio contencioso; al no existir acuerdo, no lleva convenio, sino que lleva las pretensiones de quien presenta la demanda: custodia,régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.

El otro cónyuge recibe la demanda y tiene 20 días para contestar y manifestar su conformidad o no con la solicitud y debe incluir las medidas que solicita. Una vez contestada la demanda, los cónyuges son citados al juicio, se presentan las pruebas, que son revisadas por el juez y el fiscal. Finalizado el juicio, el juez se encarga de dictar la sentencia reconociendo el divorcio y acordando sus medidas.

Leer más:  Rutinas y hábitos: pilares del éxito en la Escuela Infantil El Sol

¿Qué documentación se necesita para iniciar un proceso de divorcio en Madrid?

La documentación necesaria para iniciar el proceso de divorcio puede variar según cada caso, pero la documentación básica es:

  •   Certificado literal de matrimonio
  •   Certificado de nacimiento de los hijos
  •   Escrituras o documentos de propiedad: bienes muebles e inmuebles
  •   Certificados bancarios: cuentas corrientes, planes de pensiones, préstamos personales,hipotecas…

¿Dónde puedo conseguir un abogado matrimonialista en Madrid?

El despacho de abogados de Gómez Nix Abogados, ubicado en Madrid, cuenta con un equipo de profesionales especializados en derecho de familia, quienes se encargarán de gestionar tu divorcio con confianza, discreción y resultados satisfactorios.

Si deseas más información sobre abogados de divorcios en Madrid, puedes hacerlo a través del siguiente enlace o llamando al 918 330 307.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos refugiados ucranianos de Las Rozas ya pueden aprender castellano en varias aulas impulsadas por el Ayuntamiento
Artículo siguienteEl primer fin de semana de abril llega a Las Rozas con la Fiesta de la Primavera