Inicio Actualidad Las Rozas cantará por la paz junto a otras 94 ciudades españolas...

Las Rozas cantará por la paz junto a otras 94 ciudades españolas este domingo

0
  • Los Coros Villa de Las Rozas y Los Peñascales se suman a otros 12 coros que entonarán el ‘Dona Nobis Pacem’ por la paz en Ucrania
  • En total serán más de 300 cantantes los que actuarán el domingo 27 a las 12 horas en la plaza Mayor de Las Rozas
  • El evento se podrá seguir en directo desde el canal de Youtube del Ayuntamiento, a través de este enlace

La plaza Mayor de Las Rozas, ubicada frente al Ayuntamiento, acogerá este domingo un evento que logrará reunir a 14 coros de la zona Noroeste de Madrid para entonar conjuntamente el canon ‘Dona Nobis Pacem’ por la paz en Ucrania. Entre las agrupaciones participantes, estarán presentes los Coros Villa de Las Rozas y Los Peñascales, que ejercerán de anfitrionas durante la actuación.

La iniciativa ‘Coros por la Paz’, de la que Las Rozas formará parte, se reproducirá  de forma simultánea en otras 94 ciudades españolas el domingo 27 de marzo a partir de las 12 horas, convirtiéndose en un gran evento en el que participarán más de 600 coros de toda España.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas se están coordinando los medios necesarios para el correcto desarrollo del evento, así como para poder retransmitirlo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento (se podrá seguir a través de este enlace) para que todos los vecinos que lo deseen se puedan sumar a través de esta plataforma.

Un instrumento universal

‘Coros por la Paz’ parte de una iniciativa puesta en marcha por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol, con sede en Griñón, Madrid, con el objetivo crear un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con una gran participación posible de coros e instituciones que convertirá a la música coral en un instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo.

“Se trata de un evento único que está teniendo una respuesta masiva por parte de los coros de nuestro ámbito geográfico, a los que estamos muy agradecidos por sumarse a la convocatoria. Creemos que más de 300 voces cantando por la paz en la plaza frente al Ayuntamiento de Las Rozas va a conseguir crear un clima único, un momento que sin duda nos va a emocionar a todos y que quedará en nuestra memoria”, ha declarado al respecto la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Gloria Fernández.

2


- Te recomendamos -