Inicio Actualidad En marcha la renovación de la acometida de suministro de agua en...

En marcha la renovación de la acometida de suministro de agua en la calle Encinar

0
  • La red de la mancomunidad se modernizará y pasará a ser propiedad de Canal de Isabel II, que se hará cargo también de su mantenimiento
  • Los trabajos se prolongarán durante aproximadamente tres meses y cuentan con un presupuesto de 304.740 euros.
  • De la Uz: “En colaboración con CYII estamos afrontando la renovación de la infraestructura básica de nuestro municipio en varios puntos”

Ya han comenzado los trabajos en la calle Encinar para renovar completamente el sistema de acometida del suministro de agua para toda la zona. Se sustituirán las tuberías actuales, propiedad actualmente de los vecinos, que en algunos puntos se encontraban en mal estado y podían ser foco de fugas y otros problemas. En total, se trata de 858 metros de tubería, longitud en la que están incluidas las 139 acometidas a las que da servicio el sistema subterráneo de distribución de agua.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por Canal de Isabel II, que una vez finalizadas se hará responsable de la instalación, se prolongarán durante un tiempo estimado de tres meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 304.740 euros (IVA excluido).

“En colaboración con Canal de Isabel II estamos afrontando la renovación de la infraestructura básica de acometida de aguas y saneamiento en varios puntos de nuestro municipio. En este caso, se trata de sustituir la red propiedad de los vecinos, muy deteriorada, por una nueva red más eficiente dentro del sistema de Canal, que se hará cargo a partir de este momento también del mantenimiento de la misma. Son trabajos muy importantes para actualizar estos sistemas y adelantarnos a posibles problemas en el futuro, por lo que pedimos compresión a los vecinos y nos disculpamos por las molestias que las obras les puedan ocasionar”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Renovación de la mayor parte de la red de saneamiento

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en el resto del municipio, destacan las obras de sustitución de los tres colectores del entorno del arroyo de Perales en la zona próxima a la calle Micenas y la avenida de Atenas, dotadas con un presupuesto de 1,34 millones de euros.

Esta intervención se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas para la actualización de las infraestructuras de saneamiento y recogida de agua de la ciudad. Dentro de esta iniciativa, cabe recordar que el municipio fue el primero en adherirse al Plan Sanea de la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II, que permitirá renovar gran parte de la red de saneamiento a lo largo de los próximos años con una inversión prevista de 25.458.105,80 euros. En concreto, más de 20 Km. de la red de saneamiento de Las Rozas se podrán mejorar en base a este plan.

2


- Te recomendamos -