Inicio Autónomos Cómo solicitar el Kit Digital en Las Rozas para tu pyme gratis

Cómo solicitar el Kit Digital en Las Rozas para tu pyme gratis

0

La primera convocatoria para solicitar las ayudas del Kit Digital se abrirá el próximo martes, 15 de marzo. El programa del Gobierno para transformar las pequeñas empresas españolas entregará bonos de hasta 12.000 euros para digitalizar los negocios, como el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica, el diseño de una estrategia de ciberseguridad o la gestión de las redes sociales.

En esta primera convocatoria, tan solo podrán presentarse las empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. En fases posteriores, el Kit Digital se abrirá tanto a los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, como a las pymes de entre tres y 10 trabajadores.

Leer más:  Comida de patrocinadores

¿Cómo solicitar las ayudas en Las Rozas?

Para solicitar las ayudastodas las empresas de Las Rozas tienen que hacer dos pasos. En primer lugar, las empresas interesadas deberán realizar un test de autodiagnóstico digital a través de Acelera pyme. También pueden optar por la ayuda por parte de un Representante Voluntario de Las Rozas que, sin coste, les gestionará la solicitud ante Red.es.

A continuación, las pymes podrán consultar el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital, del que deberán escoger una o varias iniciativas ofrecidas por los agentes digitalizadores (Empresas Privadas que prestarán el servicio final contratado a los beneficiarios) y contratar con ellos.

Leer más:  Los gestores de Gedesco acusados por JZI apelan la medida que les impone una fianza de 65 millones de euros

¿Cuánto tiempo tardarán en concederme el bono?

Realmente no hay una fecha exacta ni un periodo definido desde que se hace la solicitud del bono kit digital hasta que Red.es te la conceda o rechace. Las estimaciones que hemos oído nos indican que tardarán hasta un mes y medio desde la fecha de solicitud.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorResultados de nuestra cantera (11-13 marzo)
Artículo siguienteEl Concurso Nacional de Carteles de animación a la lectura “Las Rozas Lee” celebra su séptima edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.