Inicio Autónomos Cómo solicitar el Kit Digital en Las Rozas para tu pyme gratis

Cómo solicitar el Kit Digital en Las Rozas para tu pyme gratis

0

La primera convocatoria para solicitar las ayudas del Kit Digital se abrirá el próximo martes, 15 de marzo. El programa del Gobierno para transformar las pequeñas empresas españolas entregará bonos de hasta 12.000 euros para digitalizar los negocios, como el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica, el diseño de una estrategia de ciberseguridad o la gestión de las redes sociales.

En esta primera convocatoria, tan solo podrán presentarse las empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. En fases posteriores, el Kit Digital se abrirá tanto a los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, como a las pymes de entre tres y 10 trabajadores.

¿Cómo solicitar las ayudas en Las Rozas?

Para solicitar las ayudastodas las empresas de Las Rozas tienen que hacer dos pasos. En primer lugar, las empresas interesadas deberán realizar un test de autodiagnóstico digital a través de Acelera pyme. También pueden optar por la ayuda por parte de un Representante Voluntario de Las Rozas que, sin coste, les gestionará la solicitud ante Red.es.

A continuación, las pymes podrán consultar el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital, del que deberán escoger una o varias iniciativas ofrecidas por los agentes digitalizadores (Empresas Privadas que prestarán el servicio final contratado a los beneficiarios) y contratar con ellos.

¿Cuánto tiempo tardarán en concederme el bono?

Realmente no hay una fecha exacta ni un periodo definido desde que se hace la solicitud del bono kit digital hasta que Red.es te la conceda o rechace. Las estimaciones que hemos oído nos indican que tardarán hasta un mes y medio desde la fecha de solicitud.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí