Inicio Actualidad “Passport” de Yllana y la primera entrega del ciclo de Música Sacra,...

“Passport” de Yllana y la primera entrega del ciclo de Música Sacra, este fin de semana en Las Rozas

0
  • Además, actividades en las bibliotecas, la exposición fotográfica de Rocío Bueno, la Feria Verde o una ruta guiada por el Vértice Cumbre
  • Para los más jóvenes, deportes alternativos en el Club Joven

Yllana vuelve a Las Rozas con “Passport”, un homenaje a las compañías de teatro a través de divertidas anécdotas surgidas en sus viajes por el mundo con sketches de otros espectáculos y nuevos, en un espectáculo que se podrá ver el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y que ha colgado ya el cartel de “localidades agotadas”.

Otra de las propuestas culturales para el fin de semana es el ciclo de Música Sacra que comienza con Leioa Kantika Korala y “Spes”, una mirada abierta, heterogénea y actualizada de la música coral religiosa realizada en los últimos años por compositores de todo del mundo. Desde Australia hasta Filipinas, pasando por Escandinavia o Estados Unidos, Kantika recoge algunas de las obras más originales y peculiares. La cita será el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de dos Centros de Salud en Villaviciosa de Odón y Guadarrama

En las bibliotecas municipales, las actividades comienzan esta misma tarde, concretamente en la Leon Tolstoi, donde a las 19 horas se presentará el libro Palermo en los días fríos, de Armando Rabazo. Y como cada viernes, mañana a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos más divertidos en “La Hora del Cuento”. Madda Labarga presentará Algún día volaré en la biblioteca Leon Tolstoi; Elia Tralará estará en Las Matas Marga Gil Roësset con Hambre de cuentos y Borrón y Cuento Nuevo ofrecerá en la biblioteca de Las Rozas Abeceando. Las actividades previstas se llevarán a cabo con aforo limitado, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es. Y durante la mañana del sábado, Ana Zugasti impartirá un taller dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años bajo el título “Magritte te lo cuenta”. Se realizará en dos horarios, a las 11:15 y a las 12:45 horas, con plazas limitadas, previa inscripción en este formulario online.

Leer más:  Un proyecto del Hospital Santa Cristina, seleccionado en una convocatoria nacional sobre la investigación en enfermería

Y desde el sábado, la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá la exposición “Tú, yo, nosotras” de la fotógrafa Rocío Bueno, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril.

Feria Verde

Este fin de semana, en el bulevar de Camilo José Cela, comienza la segunda temporada de la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental.  Así, se podrán encontrar verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros productos. La Feria Verde se celebrará el sábado de 10 a 15 horas.

Otro plan para el fin de semana para disfrutar en familia y al aire libre es la ruta guiada que se realizará este domingo con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros y será gratuito para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

Leer más:  La Comunidad de Madrid y la Fundación ‘la Caixa’ acuerdan 70 millones de inversión para actuaciones sociales

Deportes alternativos en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana deportes alternativos para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en el mismo horario.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas en la Liga Madrileña de Ajedrez
Artículo siguienteArranca el Torneo Municipal de Debate Escolar
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.