Inicio Actualidad La ópera de Rossini “La Cambiale di matrimonio”, este sábado en el...

La ópera de Rossini “La Cambiale di matrimonio”, este sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo

0
  • Danza en familia con “Iron Modvn”, La hora del cuento en las bibliotecas o la exposición “We are all heroes”, entre los planes de ocio
  • Para los más jóvenes, actividades en el Club Joven y una nueva reunión de Voluntarios Juveniles

El mes de marzo arranca con la última entrega del ciclo de ópera programado esta temporada en Las Rozas. Así, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Escuela Superior de Canto de Madrid representarán “La Cambiale di matrimonio”, de Gioachino Rossini, dirigida por Víctor Ambroa. Rossini, el gran mago de la ópera italiana, compone esta preciosa ópera en un acto con libreto de Gaetano Rossi, en la que los enredos y situaciones de confusión harán disfrutar al público que asista al Auditorio Joaquín Rodrigo este sábado a las 20 horas.

Y también el sábado, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la programación cultural incluye una cita con la danza para toda la familia a las 18 horas. “Iron Modvn” es el título del montaje de la compañía Iron Skulls, que se divide en dos funciones paralelas que siguen la misma estructura. Por un lado, una parte con una muestra del trabajo de la compañía durante su emergente viaje en el mundo de las artes escénicas. Por otro, en el que batallas experimentales con artistas invitados locales de la escena del movimiento urbano, contemporáneo, circo, etc., todo ello al compás de la música de un Dj.

Leer más:  La Comunidad publica las ocho películas del catálogo Madrid en Corto 2024

En las bibliotecas, esta misma tarde a las 18 horas, los más pequeños tienen una nueva cita con “La Hora del Cuento”. Madda Labarga presentará Algún día volaré en la biblioteca de Las Rozas; Tropos estará en Las Matas Marga Gil Roësset con La increíble máquina cuentahistorias y Elia Tralará contará Hambre de cuentos en la Leon Tolstoi. La actividad se llevará a cabo con aforo limitado, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Y hasta este domingo se puede visitar en la sala Maruja Mallo, del Centro Cultural Pérez de la Riva, la exposición “We are all heroes”, una muestra del fotógrafo madrileño David Corrochano que trata de dar visibilidad al actual problema del plástico en Bali frente a las imágenes que habitualmente se pueden ver en las redes sociales, todo ello desde un punto de vista positivo por las iniciativas que se están llevando a cabo.

Leer más:  La sanidad pública madrileña, pionera en España en la extracción parcial de hígado de donante vivo mediante cirugía robótica

Club Joven y Voluntarios Juveniles

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de Clown para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en el mismo horario.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones que conformarán su Ballet Español

Y como cada primer sábado de mes, los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen la oportunidad de asistir a la reunión de Voluntarios Juveniles que tendrá lugar de 11 a 13:30 horas en el Centro de la Juventud. La actividad es gratuita, previa inscripción.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas abre a los vecinos varios puntos de recogida solidaria para la población de Ucrania
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone a disposición de PYME’s y autónomos una plataforma para tramitar el Kit Digital de forma gratuita
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.