Inicio Actualidad Las Rozas abre a los vecinos varios puntos de recogida solidaria para...

Las Rozas abre a los vecinos varios puntos de recogida solidaria para la población de Ucrania

0
  • Se habilita un servicio especial de atención a los ucranianos residentes en el municipio a través del teléfono 010
  • De la Uz: “Todas las administraciones debemos contribuir en lo posible a que la ayuda de occidente llegue cuanto antes a quienes están sufriendo el drama de la guerra”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha desde hoy mismo diferentes iniciativas de ayuda y asistencia a los ciudadanos de Ucrania que están sufriendo la crisis humanitaria derivada de la guerra. Para ello, el Consistorio ha habilitado cinco puntos de recogida de alimentos y medicinas a lo largo del municipio, así como un servicio especial de atención a la población ucraniana residente en Las Rozas.

“En este momento todas las administraciones debemos contribuir en lo posible a que la ayuda de occidente llegue cuanto antes a quienes están sufriendo el drama de la guerra, por eso desde el Ayuntamiento enviaremos todo el material susceptible de ser útil del que disponemos, al tiempo que facilitamos a los vecinos que así lo deseen canales de colaboración lo más accesibles posible”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, desde mañana a las 10 horas los vecinos de Las Rozas que así lo deseen podrán acercarse a cualquiera de los cuatro polideportivos del municipio (San José de Las Matas, Entremontes, Alfredo Espiniella y Navalcarbón), así como al propio Ayuntamiento para realizar donaciones de alimentos o medicamentos.

“Es muy importante tener en cuenta las necesidades concretas de asistencia que la población de Ucrania puede tener en estos momentos, ya que la logística es siempre comprometida en momentos de emergencia tan graves como este y es necesario aprovechar al máximo los envíos”, añadió David Santos, concejal responsable de Protección Civil. En este sentido. se recomienda a los vecinos ceñir sus donaciones al listado que aparece al final de la nota.

Atención especial a través del 010

El Ayuntamiento también quiere acompañar a los vecinos del municipio procedentes de Ucrania y asistirles en todo lo posible. Para ello ya se ha puesto en marcha un servicio especial de atención a través del teléfono 010 y se anima a los ucranianos del municipio a ponerse en contacto lo antes posible para conocer sus necesidades. Este servicio será atendido por personal técnico de la concejalía de Servicios Sociales, que junto a las concejalías de Cultura, Vivienda, Deportes y SAMER-PC, está implicada en el dispositivo de asistencia del Ayuntamiento, que sigue trabajando en nuevas iniciativas que podrían materializarse en los próximos días.

Listado de alimentos y materiales necesarios:

Comida enlatada no en cristal

Legumbres

Pastas y arroces

Comida energética

Leche en polvo

Café soluble

Cacao

Galletas

Frutos secos

Alimentos infantiles

Productos de higiene personal

Pasta de dientes, cepillos

Geles de ducha

Productos de higiene femenina

Pañales infantiles y adultos

Ropa térmica

Sacos de dormir

Colchonetas de Gym

Mantas

Material sanitario

Paracetamol

Ibuprofeno

Dexketoprofeno

Metamizol

Diclofenaco

Amoxicilina clavulánico

Ciprofloxacino

Cloxacilina

Vendas de crepé

Algodón tipo Velban

Furancin

Silvederma

Iruxol neo

Prontosan

Gasas

Medicación de quemaduras

Medicamentos para la diarrea

Compresas

Jeringas de 2 ml.

Esparadrapo

Cinta americana reforzada


- Te recomendamos -