Inicio Actualidad Nueva entrega del ciclo de ópera este fin de semana con “Dido...

Nueva entrega del ciclo de ópera este fin de semana con “Dido & Aeneas”, de Henry Purcell

0
  • Teatro en familia, actividades en las bibliotecas, el Mercadillo Vecinal de Segunda Mano o una ruta guiada, entre los planes de ocio
  • Para los más jóvenes, fiesta de Carnaval en el Club Joven esta tarde y mañana

La programación cultural para este último fin de semana de febrero llega con una nueva entrega de la pequeña temporada especial de ópera que se ha programado este año en Las Rozas. Así, este sábado el Coro Las Veredas y la Escuela Municipal de Danza Pilar López representarán “Dido & Aeneas”, de Henry Purcell, con dirección musical de Enrique Martín y Alberto Martínez Molina y dirección escénica a cargo de Jaime Buhigas. Se trata de una de las óperas más importantes del Barroco, nos lleva a un universo simbólico de mitos eternos, trazando un dibujo desolador sobre el miedo, el amor y el sacrificio. “Dido & Aeneas” se ha programado en dos pases, a las 18 y las 20:30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y también mañana sábado, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, las familias tienen una cita con “Só”, un montaje de Xampatito para todos los públicos que se podrá disfrutar a partir de las 18 horas.

Leer más:  La Comunidad estrena una web que anima a los madrileños a consumir agua del grifo

En las bibliotecas, esta tarde a las 18 horas, los más pequeños tienen una nueva cita con “La Hora del Cuento”, que en esta ocasión traerá relatos en inglés. Face 2 Face presentará Jungle fever en la biblioteca de Las Rozas; Chameleon Theatre estará en Las Matas Marga Gil Roësset con The perfect pirate y Lingua Arts contará The sleeping beauty en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, el sábado por la mañana se celebrará el taller “Chagall te lo cuenta”. Impartido por Ana Zugasti, el taller está dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años y se realizará en dos sesiones: la primera a las 11:15 y la segunda a las 12:45 horas. Las plazas son limitadas, previa inscripción en este formulario online. Las demás actividades previstas en las bibliotecas se llevarán a cabo también con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Leer más:  La Comunidad de Madrid rehabilita el ayuntamiento de Pinilla del Valle y construye un almacén comunitario con una inversión de más de 800.000 euros

La agenda cultural se cierra con la nueva exposición del pintor Carlos Parrilla Penagos “Españoles en el mar”, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo en la sala del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Mercadillo Vecinal de Segunda Mando

Mañana sábado retoma su actividad Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Se trata de un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta completar la disponibilidad de espacio existente. Las condiciones y requisitos, así como el proceso de inscripción para participar se pueden consultar en la web municipal.

Otra actividad al aire libre será la visita guiada organizada para el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Leer más:  Díaz Ayuso en Chile: “Somos la puerta de entrada en un momento en que España está empezando a secarse a manos del nacionalismo”

Carnaval en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de una fiesta de Carnaval para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en horario de 18:30 a 22 horas.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas celebra el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta
Artículo siguienteResultados de nuestra cantera (25-27 febrero)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.