Inicio Actualidad El Ayuntamiento destina más de 3 millones para el asfaltado de la...

El Ayuntamiento destina más de 3 millones para el asfaltado de la urbanización El Golf

0
  • Además se habilitarán 9 kilómetros de carril bici en la Avenida de Marsil y en la conexión con Molino de la Hoz
  • Está previsto que las obras comiencen en verano y tengan una duración aproximada de 5 meses
  • De la Uz: “Teníamos que esperar a finalizar las obras de canalización para que las calles queden en el mejor estado posible”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el pasado viernes 18 de febrero la licitación de las obras de “Asfaltado de la urbanización del Golf”, cuyo presupuesto asciende a 3.360.807,84 euros (IVA incluido) y que supondrá la reforma y mejora del firme en toda la urbanización El Golf, que cuenta con un total de 28 kilómetros de calles. “Es una gran intervención que creemos que es el momento de afrontar, una vez que finalicen los trabajos que el Canal de Isabel II lleva varios meses ejecutando en diferentes puntos de la urbanización para mejorar su canalización e infraestructuras”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. La previsión inicial es que las obras de asfaltado y reforma en la urbanización comiencen antes del próximo verano.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inicia los expedientes para declarar BIP pinturas de Lucas Van Gassel, Isidro Nonell Monturiol y Santiago Rusiñol

Además del asfaltado, para el que se utilizarán cerca de 23.000 toneladas de mezcla mejorada con caucho para hacerla más sostenible, resistente, y menos ruidosa, se pintarán 56 kilómetros de marcas viales lineales y se instalarán 200 nuevas señales de tráfico.

Nuevo carril bici

Por otro lado, el proyecto aprobado por la Junta también incluye la creación de un nuevo carril bici de 8 kilómetros que discurrirán a lo largo de la Avenida de Marsil en sentido de subida y bajada; así como un kilómetro que unirá El Golf con Molino de la Hoz. Para ello, se utilizarán 180 hitos separadores de carril bici, así como toda la señalización necesaria para delimitarlo.

Leer más:  Comida de patrocinadores

Por último, también está prevista la señalización e instalación de 50 pasos de peatones elevados que mejoren la seguridad de los peatones en sus desplazamientos, así como 21 “lomos de asno” para reducir la velocidad de circulación de los vehículos en determinados puntos estratégicos.

“Esperamos que los vecinos de El Golf, una de las urbanizaciones más grandes y extensas de Las Rozas, queden satisfechos con esta mejora del asfalto, señalización e instalaciones”, concluyó De la Uz.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (25-27 febrero)
Artículo siguienteEl Concurso de Fotografía Jesús y Adán premia a jóvenes talentos en su 34º edición
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.