Inicio Actualidad Las bibliotecas municipales atendieron a más de 184.000 usuarios en 2021

Las bibliotecas municipales atendieron a más de 184.000 usuarios en 2021

0
  • La cifra de préstamos y devoluciones supera los 87.000 y más de 113.000 estudiantes hicieron uso de las salas de estudio el pasado año
  • Las bibliotecas han atendido 61.255 consultas telefónicas, vía email y presenciales, y se han gestionado más de 17.000 Certificados Digitales
  • Las actividades programadas en las bibliotecas han contado con un total de 25.045 participantes
  • Este año arranca con talleres, exposiciones, presentaciones de libros, el concurso Las Rozas Lee o la Feria del Libro, entre otras propuestas

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron en 2021 a un total de 184.298 usuarios, una cifra que confirma la gran acogida de estas instalaciones entre los vecinos de la localidad. Así, la biblioteca de Las Rozas, la de Las Matas Marga Gil Roësset y la Leon Tolstoi, contaron con la asistencia de 113.352 estudiantes que acudieron a las salas de estudio para preparar sus exámenes, y la cifra de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales realizados en las bibliotecas alcanzó los 87.113.

Por otra parte, desde estas tres instalaciones municipales se atendieron el pasado año 61.255 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y se tramitaron 17.029 Certificados Digitales, para cuya gestión se ha eliminado recientemente la obligatoriedad de solicitar cita previa, con muy buena acogida y resultados.

La programación cultural presencial en las bibliotecas, junto con los contenidos virtuales publicados en el Canal YouTube Cultura-Bibliotecas, convocaron a 25.045 participantes durante 2021. Desde el pasado 25 de octubre las bibliotecas municipales de Las Rozas forman parte del Catálogo Colectivo Regional, con la implantación del carné único.

Actividades en las bibliotecas

El año 2022 ha comenzado en las bibliotecas municipales de con una nueva actividad para los adultos, el Taller de Escritura y Creatividad dirigido por Cristina López Barrios, y la continuidad de aquellas más demandadas, como Obras para Entender y Amar la Música, narración oral para adultos, Catas de Libros, exposiciones, presentaciones de libros de autores locales y el Club Virtual de Lectura. Para el público infantil y familiar continúa La Hora del Cuento los viernes a las 18 horas en las tres bibliotecas, previa inscripción, así como los talleres Educar Creando e Ilustrando Palabras o el Concurso de Marcapáginas Día del Libro 2022.

También está en marcha el 7º Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee 2022, cuyo plazo de admisión de obras será del 5 al 29 de abril. En el mes de mayo volverá la Feria del Libro a la calle Real, una cita con los libros, los libreros y los editores locales.

Las bibliotecas mantienen sus horarios habituales, continuando con las aperturas de las Salas de Estudio los fines de semana y festivos de 9 a 14:30 y de 15:30 a 21 horas, ampliándose su horario hasta las 12 de la noche en los periodos próximos a las fechas de exámenes.


- Te recomendamos -