Inicio Actualidad Finalizados los trabajos en el nuevo parque infantil, área canina y...

Finalizados los trabajos en el nuevo parque infantil, área canina y zona de Parkour en Las Matas

0
  • Las zonas infantil y canina han sido completamente remodelados, mientras que la instalación de Parkour es nueva
  • La inversión total en las tres instalaciones supera los 110.000 euros
  • De la Uz: “Continuamos mejorando e incrementando la oferta de ocio y deporte al aire libre para todos los vecinos”

En pocos días los vecinos de Las Matas podrán disfrutar de tres nuevas instalaciones en el entorno del Barrio de Renfe, en Las Matas, donde ya han terminado los trabajos para renovar completamente la zona canina y el área infantil que ya existían e instalar un conjunto de elementos destinados a la práctica del Parkour. Esta última zona supone la primera instalación en el municipio de Las Rozas para la práctica de este deporte, muy de moda entre los más jóvenes. Se trata de una disciplina física que consiste en realizar recorridos de obstáculos de la forma más eficiente y rápida posible, utilizando solamente el propio cuerpo y la mente del deportista. Esta disciplina permite mejorar la fuerza, habilidad, flexibilidad y equilibrio de quienes lo practican, en el aspecto físico, además de potenciar la percepción espacial y visual y la atención, la confianza personal y la superación personal, en el plano psicológico.

Leer más:  La Biblioteca del Hospital Universitario de Fuenlabrada organiza una actividad formativa sobre recursos bibliográficos para sus profesionales

La nueva instalación de Las Matas se ubica en la confluencia de las calles Macarena y San José Obrero y ha sido diseñada específicamente para este deporte, especialmente para practicantes del mismo con más de 12 años. Así, la zona cuenta con 7 elementos de parkour tales como muros, tubos, barras y bloques, enmarcados en una zona de nuevo ajardinamiento.

“Se trata de una instalación muy demandada por algunos de los jóvenes del municipio y teníamos muchas ganas de verla terminada. A ella se suma la renovación completa del parque canino y el área infantil de la zona, que también están a punto de abrirse de nuevo al público. Con estas actuaciones continuamos mejorando e incrementando nuestra oferta de ocio y deporte al aire libre para todos los vecinos”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas, durante su reciente visita a estos equipamientos municipales junto con el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta y el concejal de Distrito Norte, David Santos.

Leer más:  ALERTA EN Las Rozas ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Nueva zona canina y parque infantil

En lo que se refiere a la zona infantil, se ha renovado completamente, incluyendo la obra civil necesaria y el solado completo de caucho. En cuanto a los elementos y juegos para niños, cabe mencionar la colocación de seis nuevos conjuntos, entre los que se incluye un columpio doble con asiento inclusivo o un multijuego Galax-Terra 3 Premium.

La nueva zona canina, por su parte, ha incluido también la renovación de la obra civil correspondiente, en este caso además con la intención de corregir una pequeña balsa de agua que con frecuencia se formaba en la zona. Además de las instalaciones correspondientes, como el vallado o la fuente que dará servicio al conjunto, la nueva zona canina cuenta con tres elementos de ejercicio canino: un balancín, una rueda de salto y un slalom.

Leer más:  Díaz Ayuso, en la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

En total, los tres nuevos equipamientos de Las Matas han supuesto una inversión municipal de algo más de 113.000 euros.

1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro registró un descenso interanual del 15% en el mes de enero en Las Rozas
Artículo siguienteJornada sobre salud mental y emocional en el entorno educativo
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.