Inicio Actualidad Las Rozas organiza un acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Las Rozas organiza un acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto

0

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado esta mañana un acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto, adelantándose a la fecha del 27 de enero, Día internacional en Conmemoración de las Víctimas el Holocausto.  El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y dirigido por Tania Garralda, contó con la presencia de Estrella Bengio, presidenta Comunidad Judía de Madrid y Yessica San Román, directora del Área de Educación, Holocausto y Antisemitismo del Centro Sefarad- Israel. Ambas intervinieron en el acto con sus palabras. También estuvo presente Patricia Weisz, hija de Violeta Friedman, superviviente del campo de exterminio Auschwitz-Bikernau, y presidenta de la Fundación Violeta Friedman, quien recibió un detalle en agradecimiento por su asistencia, así como Noa Hakim, portavoz de la Embajada de Israel.

El acto conmemorativo, que se celebró en el Centro Cultural Pérez de la Riva, contó también con la asistencia de 75 alumnos del IES Las Rozas 1 y de diferentes miembros de la Corporación Municipal. A lo largo del mismo, además de las diferentes intervenciones, se realizó un simbólico encendido de seis velas y llevo a cabo un minuto de silencio. La ClassBand del centro educativo participó interpretando el Canon de Pachelbel y Ode to Joy de Beethoven.

“No podemos bajar la guardia. La realización de este tipo de actos es fundamental para mantener viva la memoria de una de las tragedias humanas más crueles de la historia. Es nuestro deber que no caiga en el olvido y transmitir a las nuevas generaciones la importancia de recordarlo, tenerlo presente y reflexionar sobre ello”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante su intervención en el acto.

holocausto

holocausto

holocausto


- Te recomendamos -