Inicio Actualidad El proyecto HiSchool gana la tercera edición del programa Explorer en Las...

El proyecto HiSchool gana la tercera edición del programa Explorer en Las Rozas

0
  • La selección de los proyectos finalistas y el ganador la realizó un jurado vinculado al ecosistema empresarial del municipio
  • Los finalistas de esta nueva edición fueron los proyectos de Co2mpensamos y Skin4Cloud
  • De la Uz: “Seguimos impulsando el emprendimiento y la innovación, un ecosistema que conectamos con la empresa para retener y atraer talento”

Ayer 12 de enero finalizó la tercera edición de Explorer en Las Rozas, el programa de preincubación de startups, promovido por Santander Universidades y organizado en Las Rozas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo.

En la final, 19 equipos presentaron sus proyectos ante un jurado que valoró la calidad de la presentación, grado de innovación de la solución propuesta, aplicabilidad de la idea en el mercado, capacidad de puesta en marcha del proyecto y escalabilidad así como su impacto social, medioambiental o económico, junto con la evolución del equipo y su proyecto en el programa, eligiendo como ganador el proyecto HiSchool, una App de aprendizaje personalizado que da una experiencia similar a la de un profesor particular. Quedaron finalistas los proyectos Co2mpensamos, una plataforma de cálculo y compensación de emisiones de CO2, y Skin4cloud, aplicación móvil con la que poder detectar lunares con riesgo alto o moderado de ser un melanoma y acelerar las comunicaciones paciente-hospital.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento de Las Rozas “sigue trabajando para impulsar el emprendimiento y la innovación, un ecosistema que conectamos con la empresa para retener y atraer talento, y el programa Explorer es un ejemplo del que nos sentimos muy orgullosos” señaló el alcalde, José de la Uz, durante su intervención. “Esta apuesta por el desarrollo de programas de emprendimiento e incubación, que nos convierte en un referente del polo Noroeste de la Comunidad de Madrid, pretende contribuir a dinamizar nuestra economía y mejorar las oportunidades de nuestros jóvenes”, concluyó el regidor.

Perfil de los participantes

La mayoría de los Explorers son residentes en Las Rozas, con una media de edad de 24 años y universitarios con estudios en áreas STEM como Ingeniería Biotécnica, Biomédica, Ingeniería de Software, Aeronaútica, Ciencia de Datos, aunque algún participante estudia Bellas Artes, Arquitectura o Fisioterapia. En esta edición participan emprendedores con ideas de negocio pertenecientes a diferentes industrias; aunque con el elemento común de contar con un importante factor innovador y estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunas ideas contribuyen e innovan en industrias más tradicionales como la hostelería, arte, educación, arquitectura y construcción; mientras que otras pertenecen a sectores como el petrolífero, biotecnológico, gaming, smart cities, sostenibilidad y medio ambiente. El proyecto ganador participará en un encuentro internacional de emprendedores, que tendrá lugar en Oporto en el verano de 2022.

Leer más:  La Comunidad de Madrid difunde la historia y el patrimonio cultural de Arganzuela con el programa de actividades gratuitas Miguitas

2

3

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo trimestre cultural arranca este fin de semana con “The opera locos”, de la compañía Yllana
Artículo siguienteÉxito de las actividades de Una Navidad de Cuento con más de 55.000 usuarios contabilizados
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.