Inicio Actualidad Las Rozas suma a su Navidad de Cuento la Casa de la...

Las Rozas suma a su Navidad de Cuento la Casa de la Navidad, un gran Nacimiento, hinchables y talleres infantiles

0
  • A las actividades que ya están en marcha se une el Tren de la Navidad y el Carrusel de la calle Real
  • Mercadillo navideño, talleres y actuaciones, dos pistas de hielo, un tobogán de hielo o el Bosque Encantado, algunas de las propuestas
  • Además, teatro, música, las voces del Coro Villa de Las Rozas, baile en el Club Joven y una nueva ruta guiada por la Presa de El Gasco

El Centro Multiusos de Las Rozas, ubicado en la avenida del Polideportivo, 22, acogerá a partir de esta tarde actividades de ocio dirigidas a las familias. Quienes lo visiten encontrarán la Casa de la Navidad, donde los más pequeños disfrutarán de una visita guiada por sus estancias, en las que se respira el auténtico ambiente navideño. También podrán disfrutar de otro de los belenes de Las Rozas, en este caso el Belén gigante, o quemar energías saltando en los hinchables. Por último, el Centro Multiusos también será la sede de un completo programa de talleres infantiles.

Y como en años anteriores, el Tren de la Navidad volverá a ser una de las actividades más demandadas por los vecinos de Las Rozas previa reserva en www.unanavidaddecuento.es. A partir de hoy realizará un recorrido entre dos paradas, una situada entre la plaza de España y la plaza Mayor (en la calle Quicos) y otra junto al Centro Multiusos, visitando en su trayecto algunos de los hitos de la Navidad roceña, además de acercar a sus visitantes entre dos de los puntos en los que se concentran las actividades. Otro de los grandes atractivos de esta Navidad es el Carrusel que a partir de hoy entra en funcionamiento en la calle Real.

También en la calle Real se puede visitar el mercadillo navideño, que ofrece productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad y que estará abierto de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Además, para los más pequeños habrá talleres, música y cuentacuentos, sin olvidar la Pista de Hielo, que se podrá disfrutar de 11 a 15:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Este mismo horario tendrá la otra gran Pista de Hielo que se ha instalado en el bulevar de Camilo José Cela, donde también los más pequeños podrán disfrutar de un gran tobogán de hielo.

Exposición de belenes en Las Matas

En Las Matas uno de los principales atractivos de la programación de Navidad es el Bosque Encantado, una instalación con figuras, luz y sonido que los vecinos podrán visitar en el parque 1º de Mayo, donde durante todo el fin de semana habrá además talleres, cuentacuentos y actuaciones musicales. Los belenes también serán los protagonistas de la navidad mateña gracias a la exposición ‘El Belén Familiar’ organizada desde la concejalía de Cultura y que desde hoy se puede ver en la biblioteca Marga Gil Roësset. La exposición, que parte de una de las colecciones privadas de objetos navideños más importante de España, recoge piezas originales del siglo XIX y primera mitad del XX.

Además, durante todo el fin de semana el Ayuntamiento ha organizado talleres para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monterrozas, La Tortuga y BurgoCentro I y II), además de actuaciones musicales a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo y de la Banda de Música.

Dos horas de parking gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales, incluyendo el de la biblioteca Leon Tolstoi en la zona del Parque Empresarial.

Todas las actividades programas han sido diseñadas respetando las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19 en lo que se refiere a aforos y medidas de protección. Por ello, en muchas de ellas no será necesaria la reserva previa de plaza, al tiempo que en otras sí se ha establecido esta condición. Además, algunas de las actividades tienen un coste de reserva de 3 euros, medida que se ha puesto en marcha para evitar que se realicen reservas masivas sin acudir después al espectáculo, y garantizar así la asistencia a las actividades programadas al mayor número de vecinos posible. Toda la información sobre el programa de Navidad se puede consultar en la página web www.unanavidaddecuento.es.

Agenda cultural

La agenda cultural para este fin de semana arranca esta tarde con la función de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, que actuarán en el Auditorio a partir de las 19 horas. En el apartado teatral, Aldan Company presenta en Las Rozas “El jefe”, un montaje que se representará hoy a las 20:30 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

“40 años cantando contigo” es el título del concierto conmemorativo por el 40 aniversario del Coro Villa de Las Rozas, en el que sus tres secciones, de Adultos, Juvenil e Infantil, junto con la Orquesta de Cámara de España, interpretarán la “Misa de la Coronación de Mozart”, los “Himnos de la Coronación de Händel” y una selección de los villancicos españoles más populares y tradicionales de todos los tiempos. Será mañana sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Justdance Party en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una sesión de Justdance Party para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán esta tarde de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que mañana sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Y el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net

2

3


- Te recomendamos -