Inicio Actualidad El Ayuntamiento impulsa proyectos de innovación, emprendimiento, empleo y desarrollo tecnológico

El Ayuntamiento impulsa proyectos de innovación, emprendimiento, empleo y desarrollo tecnológico

0
  • A través de un convenio de colaboración con esta empresa especializada en consultoría y tecnología de la información
  • Participará en las iniciativas que la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo realiza a través de Las Rozas Next

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Softtek, en ámbitos de interés común, con el objetivo de impulsar en la ciudad actividades y proyectos que promocionen el empleo local de calidad, el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, así como la divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Economía, Empleo e Innovación y Educación, Mercedes Piera, visitaron las nuevas instalaciones de la empresa en el municipio para conocer algunos de los proyectos y líneas de trabajo que están llevando a cabo de la mano de Carlos Delgado, Consejero Delegado Softtek EMEA, acompañado de Rafael Conde, director de Innovación. “Estamos muy contentos con la llegada de Softtek a nuestro municipio para seguir consolidando nuestro ecosistema de empresas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. Además, con este convenio vamos a ir de la mano en el impulso de proyectos innovadores, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad”, señaló De la Uz.

Leer más:  VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla

Mediante este acuerdo, la empresa Softtek, especializada en servicios de consultoría y tecnología de la información, colaborará activamente en las iniciativas que la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo realiza a través de Las Rozas Next. Así, participará en los programas de emprendimiento y preincubación de startups que desarrolla a lo largo del año, ofreciendo apoyo, asesoramiento y mentoring a los jóvenes emprendedores en sus proyectos, conectándoles con su ecosistema empresarial de clientes, colaboradores y proveedores. Asimismo, estará presente en los programas de innovación abierta con la universidad, para impulsar proyectos de emprendimiento e investigación alineados con su estrategia de negocio, al tiempo que acercan su realidad empresarial y líneas estratégicas de actuación a los estudiantes universitarios.

Leer más:  VÍDEO: fallece un operario en una depuradora en Majadahonda

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Softtek incluirá entre sus objetivos la reducción de la brecha digital femenina y el padrinazgo de proyectos en colegios e institutos. La empresa colaborará además en la celebración de encuentros empresariales que propicien la información, el debate y las propuestas en materia de innovación, emprendimiento y transformación digital.

Actividades dirigidas a la comunidad educativa y al empleo

El nuevo convenio establece que Softtek colaborará en el ámbito escolar, apoyando la iniciativa “Smart Schools” participando en el Programa Impulsa de formación en emprendimiento, destinado a ESO y Bachillerato, y en el torneo escolar de robótica Desafío Las Rozas; ofreciendo charlas divulgativas en áreas STEAM desde Primaria a Bachillerato; formando parte del programa 4ºESO+Empresa, que permitan al alumnado más joven tener referentes en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología o descubrir cómo es una empresa; apoyando y promocionando los Clubes de Ciencias; participando en jornadas escolares de orientación para la economía digital (Steam Days) o en el Congreso Escolar Científico-Tecnológico.

Leer más:  El Hospital de Móstoles y el SUMMA 112 comparten conocimiento y experiencia clínica para innovar en la coordinación

Asimismo, estará en contacto permanente con el servicio municipal de empleo para fomentar la contratación del talento local, participando en jornadas de orientación y para el empleo y colaborando en la formación y divulgación en materia de tendencias en el mercado laboral, con el objetivo de promover la generación de empleo de calidad y ajustado a criterios de desarrollo sostenible, facilitando la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Acerca de Softtek

Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek, cuya sede corporativa está ubicada en Las Rozas, comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. La primera compañía en introducir el modelo Nearshore, Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15.000 profesionales.

2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGoggo Cart, el food truck autónomo que se presentó en septiembre en MOGY ya opera en Las Rozas
Artículo siguienteEl parque de San Miguel se remodelará completamente con nuevas instalaciones y mejores equipamientos
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.