Inicio Actualidad Comienzan las obras del nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela

Comienzan las obras del nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela

0
  • Ya se ha vallado la parcela entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto y se está realizando el movimiento de tierras que requiere el proyecto
  • El complejo contará con campo de hockey, pabellón deportivo, tres piscinas, zona fitness y musculación, y un edificio cultural
  • Será un complejo sostenible, con amplios espacios abiertos, grandes zonas verdes y plenamente accesible

Los trabajos para la construcción de un nuevo centro cultural y deportivo en la zona de La Marazuela ya han comenzado en la parcela en la que se ubicará, situada entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto, y desde donde se dará servicio a los vecinos de este barrio, el de más reciente creación del municipio.

La primera acción ha consistido en el vallado perimetral de la parcela y la ubicación de las casetas de servicio necesarias, a lo que han seguido los movimientos de tierra necesarios para acondicionar la parcela, que aún se prolongarán durante varios días. Según las estimaciones realizadas, la construcción de los edificios y el acondicionamiento de las diferentes zonas del complejo se podrá realizar en un plazo de algo más de un año. Tras ello, se deberán acometer los trabajos relativos a su acondicionamiento y equipamiento interior.

Leer más:  Díaz Ayuso, en la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

“Estamos muy satisfechos de que este proyecto, que nos comprometimos a desarrollar en La Marazuela y que ha supuesto un gran trabajo administrativo previo, ya se esté convirtiendo en una realidad que todos los vecinos verán crecer día a día. Se trata de una nueva gran infraestructura deportiva muy importante para un municipio como el nuestro, muy vinculado al deporte, y para dotar a esta zona de los servicios necesarios”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Campo de hockey hierba y cuatro edificios con funciones diferenciadas

El resultado de las obras será un complejo en el que el nuevo campo de hockey hierba municipal será el protagonista. Contará con gradas, vestuarios y el resto de equipamientos necesarios. Junto a él se levantarán cuatro edificios de tres alturas que albergarán, el primero de ellos las tres piscinas –natación, aprendizaje y spa- junto a sus equipamientos de servicio; el segundo estará comunicado con éste internamente y estará dedicado al fitness, con sala de cardio y musculación, además de diferentes salas para clases dirigidas; un tercer edificio albergará un gran pabellón deportivo para la práctica y el desarrollo de competiciones de diversas modalidades, como baloncesto, fútbol sala o volleyball; por último, y anexo a este, habrá un edificio, también en tres alturas, dedicado al desarrollo de diferentes actividades del área de Cultura, fundamentalmente formativas.

Leer más:  VÍDEO: terrible ACCIDENTE acaba con traslado en HELICÓPTERO

Un complejo moderno, accesible y sostenible

El proyecto de este nuevo centro cultural y deportivo contempla un 54,7% de espacios abiertos, de los cuales un 25% estarán ocupados por superficies vegetales. En ellos se elegirán especies vegetales de bajo consumo hídrico y mantenimiento, con riego por goteo y sistemas de recuperación de agua.

Además, todo el conjunto, así como los edificios que lo integran, serán plenamente accesibles para personas con discapacidad. Parte de la zona disponible se destinará a aparcamiento, con 209 plazas en superficie y 10 de ellas habilitadas además con cargadores para vehículos eléctricos. A ellos se suma una dársena para varios autobuses que permitirá agilizar el tráfico de personas, así como puntos de aparcamiento para bicicletas.

Leer más:  La Compañía Nacional de Danza regresa a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

“Estamos muy ilusionados con el comienzo de estos trabajos y convencidos de que el resultado final será magnífico. Ahora solo queda pedir a los vecinos de la zona paciencia y comprensión hasta la finalización de las obras, que esperamos que les ocasionen las menores molestias posibles”, afirmó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera.

2

3

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (26-28 noviembre)
Artículo siguienteBloodstock se une a la familia Industrial
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.