Inicio Actualidad Diseño 3D, Programación y Realidad Virtual, entre las propuestas de la Semana...

Diseño 3D, Programación y Realidad Virtual, entre las propuestas de la Semana de la Ciencia e Innovación

0
  • Con el objetivo de divulgar la ciencia, la tecnología y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes
  • La sede de la UNED en Las Rozas participará con talleres y charlas y abrirá sus laboratorios para realizar divertidos experimentos

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que alcanza su 21ª edición y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Para ello, la concejalía de Innovación ha organizado junto a BQ Educación tres talleres on line gratuitos dirigidos a chicos de 8 a 12 años que se desarrollarán el próximo 6 de noviembre.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Las Rozas

El primero de ellos es un taller en el que se descubrirá a los asistentes cómo diseñar en 3D, las herramientas, los recursos y las funcionalidades que tiene; habrá otro taller de Programación, en el que se enseñará a programar con Scratch y entender mejor cómo es el lenguaje de programación. Por último, se realizará también un taller de Realidad Virtual en el que se aprenderá de una forma sencilla y divertida, descubriendo sorpresas y aventuras que podrán crear y diseñar los participantes y así despertar su interés de manera lúdica y creativa.

Por su parte, el centro asociado UNED – Las Rozas propone para el día 4 de noviembre una serie de talleres y charlas sobre cuatro temas de las ciencias físicas, químicas y matemáticas: el electromagnetismo, la radiactividad, el hielo y los polos, y el uso de la trigonometría en los mapas antiguos. La actividad, que está programada de 10 a 13 horas, está dirigida a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El viernes 12 de noviembre, la UNED abrirá sus laboratorios de 11 a 13 horas para realizar experimentos científicos divertidos con agua y aire para entender la existencia de átomos y moléculas, y asimilar el concepto de vacío. Para ambas actividades es necesario reservar en otri@adm.uned.es.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, el centro más demandado de España durante el primer turno de elección de plazas MIR 2024

Todas las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación son gratuitas y se desarrollarán del 4 al 12 de noviembre. Más información e inscripciones en Semana de la Ciencia.  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos de nuestra cantera (30-31 octubre)
Artículo siguienteApúntate al Pasaje del Terror
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.