Inicio Deportes Sub16 Campeón de Madrid

Sub16 Campeón de Madrid

0

Foto del equipo Sub16 tras la victoria por Neil Cheek

Este fin de semana no solo se jugaban partidos de rugby, también se jugaba una final que decidiría quien quedaría campeón de la liga Sub16 de Madrid. Alcobendas e Industriales jugaban un partido determinante que decidiría quien conseguía la plaza al Campeonato de España de Clubes que se jugará en Sant Boi de Llobregat el próximo 22 y 23 de Mayo. 

Nuestros chicos iban con muchas ganas de demostrar todo lo que llevan muchos años aprendiendo, sabiendo que jugaban en campo del rival y que el mínimo a demostrar era un 100%. 

Horario de partido sénior para esta final, sábado a las 16h, en Las Terrazas, hora de quedada a las 14:30. A los mandos Gonzalo Pozo, entrenador de la categoría, apoyado por Javier Reigal como delegado.

Convocados 23 jugadores: Ethan Cheek, Jaime Ruiz, Diego Gil, Jorge Reigal, Marcos Encinas, Gonzalo Mateo-Guerrero, Diego Salas, Mario Andrino (c), Ignacio Medina, Iñigo Rapallo, Sergio Robledo, Pelayo Serrano, Alejandro Arroyo, David Martin y Javier Guillermo. De reservas Daniel Perello, Nicolás de Andrés, Daniel Cirujano, Gonzalo Ramírez, Adrián Arenales, Javier de la Guardia, Lucas Rava y Ángel González.  

Importante mencionar a todos aquellos que por número en la convocatoria no pudieron disputar el partido pero han estado toda la temporada entrenando y luchando toda la liga para llegar a este momento: Cayetana Álvarez, Iván Arenales, Sergio Badorrey, Fernando Casas, Rubén Garrido, Álvaro Inés, David Lima, Hugo Martínez, Miguel Morillo, David Pardo, Gimena Ramírez, Rodrigo Sánchez, Víctor Sánchez, Hugo Serrano, Rocío Tenorio  y David Vallejo.

A las 16:00h daba el inicio el partido, donde cualquiera de los dos equipos podrían llevarse la victoria. En el minuto 10, por un golpe de castigo por no quitarse el placador los locales tomaban la delantera poniéndose en 3-0 que se sumaba a un nuevo golpe de castigo en el minuto 16 que también aprovechaban los de Alcobendas para seguir sumando puntos. Resultado 6-0. 

Los de Las Rozas no bajaron los brazos y tres minutos después sabían aprovechar los errores del contrario acercando marcador al 6-3, en el minuto 25 conseguían el empate por otra patada de Iñigo Rapallo que igualaba el marcador en lo que sería la tónica habitual del partido. 6-6 y todo por decidir.

 Minuto 27, Alcobendas después de varias fases conseguía llegar a la línea de ensayo y después de conseguir la transformación volvían a ponerse por delante con un 13-6. Indus no bajaba los brazos y 7 minutos después, con un jugador menos por la expulsión temporal de nuestro capitán y justo antes del descanso, conseguíamos volver a igualar el marcador con ensayo de Gonzalo y transformación de Iñigo. 13-13.

Poco movimiento en los banquillos para esta segunda parte que empezaba con más tensión que al principio, un ensayo podría dar la victoria a cualquiera de los dos equipos. Nos poníamos en cabeza con un nuevo golpe de castigo transformado, 13-16 que Alcobendas adelantaba con un nuevo ensayo que no transformaba. 18-16 a 14 minutos del pitido final. Los de azul y negro, que seguían luchando, consiguieron en el minuto 60 llegar a la línea de ensayo, Ethan posaba el valón e Iñigo transformaba dejando un resultado final de 18-23 a favor de los roceños que les proclamaba CAMPEONES DE LA LIGA DE MADRID. 

Aprovechamos para agradecer a todos los entrenadores, que durante toda la temporada han estado con los chicos, a Gonzalo Pozo, head coach; a Edu Inés como segundo entrenador; a Rodolfo Casas que ha ayudado con la melé y a Miguel García quien ha estado con la defensa. También Anibal de Vega, director técnico de la escuela que ha ayudado siempre que hacía falta. Por supuesto al delegado, Javier Reigal, que ha estado al pie del cañón  para organizar un año que no ha sido fácil.

Por último no queremos dejar de mencionar a todos nuestros patrocinadores, que un año más hacen posible que nuestro Club siga creciendo: FUNDARAMA, RentechApp, Waterrower, Cryptography & Security Sistems, La Tramposa, Global Link y Obra Social La Caixa. 

A nuestros jugadores y a sus familias, a todos ellos… GRACIAS POR ESTE AÑO, por habernos hecho disfrutar tanto con vuestros partidos y haber conseguido un nuevo logro para nuestro Club. Sois un orgullo para todos. 

Leer más:  Calidad y tradición: El legado de Paulino Martin en el mundo del Jamón Ibérico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia fin de semana
Artículo siguienteSalen a licitación las obras de reforma del Centro de Mayores de Las Matas por valor de 650.000 euros
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.