Inicio Educación En marcha la mayor inversión de la historia de Las Rozas para...

En marcha la mayor inversión de la historia de Las Rozas para mejorar los centros educativos públicos

0
OBRAS COLEGIOS
  • Se van a invertir más de 6 millones en obras de reforma y mejora de centros educativos públicos desde el comienzo de la legislatura
  • Este verano se destinarán cerca de 2 millones a colegios, escuelas infantiles y el centro de educación especial Monte Abantos
  • De la Uz: “Estamos realizando una inversión sin precedentes para que nuestros jóvenes cuenten con las mejores instalaciones educativas”

El Ayuntamiento de Las Rozas está llevando a cabo la mayor inversión de su historia para mejorar y reformar todos los centros educativos públicos del municipio que podría superar los 6 millones de euros. Desde el comienzo de la legislatura ya se han invertido más de 2’5 millones de euros en obras de reforma y mejora de dichas instalaciones. A ellos hay que sumar, solo este verano, más de 1’8 millones de euros en la reforma y mejora de 14 centros educativos públicos aprobados por la Junta de Gobierno el pasado viernes. Además, recientemente se dio el visto bueno al proyecto para la remodelación de la pista deportiva del CEIP Fernando de los Ríos para convertirla en una pista homologada de hockey y cuya inversión se estima en 1’6 millones; así como a las obras de reforma y mejora de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones del colegio público San Miguel, con un coste cercano al medio millón de euros.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz señaló que “estamos realizando una inversión sin precedentes para que nuestros jóvenes cuenten con las mejores instalaciones educativas. Los colegios públicos de Las Rozas son motivo de orgullo para nuestra ciudad. Y desde las directivas y AMPAS de los centros saben que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir reformando, mejorando y modernizando sus instalaciones”. “Como cada verano, -continuó el regidor- vamos a realizar una importante inversión para atender las demandas que los centros nos hacen llegar”. “Después de lo aprobado en Junta de Gobierno, solo en lo que llevamos de legislatura habremos invertido más de 6 millones de euros directamente en colegios y escuelas infantiles”, concluyó.

Leer más:  Oviedo Cup 2024

Plan de obras de reparación y mejora colegios públicos 2021

Así, en el colegio El Cantizal se llevará a cabo la pintura del vallado del centro, la renovación de las pérgolas, el pavimento del acceso y las escaleras del edificio de Primaria; así como la instalación de una nueva pérgola en el patio de Infantil. En el CEIP San José se va a remodelar la zona de tierra en el perímetro del colegio, colocar mosquiteras en aulas de Infantil, pintar los pasillos de 2ª etapa, la escalera de incendios y de acceso al pabellón de Primaria, así como sustituir las losetas de caucho junto a la pista deportiva. Mientras que en el CEIP Fernando de los Ríos se van a reformar los aseos de profesores en el pabellón Madariaga, así como pintar las escaleras de emergencia de pabellones y las pérgolas, o la sustitución de lavabos en los aseos del patio, pintura en tutorías de pabellones 4 y 5 y la sustitución de ventanas en pabellones 1 y 2.

San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre

En el CEIP San Miguel se van a redistribuir espacios de la antigua casa del conserje, colocar suelo sintético en aulas y pasillos de la primera planta y los pasillos de la segunda, pintar las fachadas del gimnasio, además de reparar la pérgola de entrada al centro. Así, en el CEIP Siglo XXI se pintará la cerrajería exterior en el acceso principal, el pasillo de la planta principal, el murete perimetral de la zona de césped artificial; así como sustituir la loseta de caucho en la zona del depósito de agua, reparar el solado en la bajada al gimnasio, el muro lateral y pintar la fachada del pabellón, reparar el graderío y nueva escalera en acceso a la pista, colocar pasamanos en las escaleras de bajada al gimnasio, subir el vallado perimetral en calle Real, y reparar el solado y la canaleta de la pista deportiva.

Leer más:  Innovaciones en la EBAU en Las Rozas: Añade tipo test, descuenta por errores ortográficos y permite la selección de preguntas

Y en el CEIP Vicente Aleixandre se reformará el revestimiento de los paramentos de pasillos, se van a desmontar los armarios de aulas y sustituir las puertas en el pabellón Infantil. Además, se recubrirán de tubos de calefacción en el patio de columnas y se demolerán las jardineras en la entrada del edificio.

Vargas Llosa, Los Jarales, La Encina y Los Olivos

En el CEIP Mario Vargas Llosa se van a reparar los muretes del patio de Infantil, renovar la pintura de cerrajería y pérgolas de los patios de Infantil, entradas a cocina y accesos a pabellones de Primaria, así como reparar filtraciones de agua bajo la cocina. En Los Jarales se van a unir dos aulas en una del pabellón de primero para crear un aula polivalente, renovar aseos del pabellón de primero, instalar un nuevo ascensor en el patio de Primaria, sustituir las ventanas del pabellón principal y cubrir la pista deportiva.

Por su parte, el CEIP La Encina verá renovados los acabados de la cocina, se pintará el pabellón 3 y los despachos del primer pabellón y tutorías, así como las puertas y columnas exteriores entre pabellones 1 y 2. También se renovará la pintura de pérgolas y cerrajería, así como sustitución de policarbonatos y mejora del drenaje del patio de arena. Mientras que el CEIP Los Olivos tendrá dos nuevas ventanas en aula y zona de conserje, se sustituirán módulos de calado en patio de Infantil y el solado sintético del gimnasio, además de reparar sus humedades.

Escuelas Infantiles y Monte Abantos

En la Escuela Infantil La Marazuela se cerrarán los ventanales que comunican las aulas, se subirán los picaportes de las puertas de acceso al patio y sala de motricidad y se repararán humedades de la cubierta. Y en la Cigüeña María se sustituye el solado e instalaciones de cocina y despensa, nueva pérgola para carritos de bebés en la entrada, sustitución de dos inodoros de tanque alto por tanque bajo, así como pintura de techos en las dos plantas del edificio y cubos de cubrición de inodoros de 1-2 años. Además, en la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez se van a sustituir los solados sintéticos en aulas de bebés, pasillos, comedor y despachos de dirección, se instalará vallado de colores en la zona  infantil, además de sustituir el vallado entre el huerto y el garaje y de la loseta de caucho en el patio de la planta baja.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 20,8 millones en las ayudas César Nombela para atraer el talento investigador

Por último, en el Centro de Educación Especial Monte Abantos se pintarán las aulas y se sustituyen sus solados, así como el de la zona de acceso al centro para hacerlo antideslizante. También se pintará la cerrajería exterior de entrada, se instalarán vidrios de seguridad en las puertas principales y se repara el acceso lateral para rutas escolares.

Pistas deportivas, calderas y transformación LED

A la inversión prevista para los próximos meses, se suma a los 2,5 millones destinados el pasado año para cubrir pistas deportivas, mejorar aseos, vallados, solados, pintura, alicatados, renovación de salas de calderas en 6 colegios (El Cantizal, Siglo XXI, Los Jarales, Vicente Aleixandre y San Miguel) y se han transformado a LED las instalaciones de iluminación de 6 (El Cantizal, Siglo XXI, Los Jarales, Vicente Aleixandre, San Miguel, La Encina), entre otras intervenciones demandadas por los centros educativos, como la mejora de los accesos al CEIP Mario Vargas Llosa y el IES Carmen Conde.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local se forma para actuar ante casos de ocupación ilegal de viviendas
Artículo siguienteSale a licitación una parcela para uso comercial en La Marazuela
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.