Inicio Educación Los alumnos de 25 colegios hacen llegar sus mensajes de cariño a...

Los alumnos de 25 colegios hacen llegar sus mensajes de cariño a nuestros mayores estas Navidades

0
Fernando de Los Ríos 2
Fernando de Los Ríos 2
  • Los escolares de los centros enviarán sus dibujos, poemas y cartas a los mayores de las ocho residencias de Las Rozas
  • La acción se desarrolla en el ámbito de las Ecoescuelas, donde se han plantado y germinado más de mil semillas que también se repartirán
  • Tanto las plantas como los trabajos se desinfectarán antes de su reparto para evitar riesgos
  • José de la Uz: “Van a ser unas Navidades difíciles para muchos de nuestros mayores y queremos que sepan que no están solos y que estamos orgullosos de ellos”

Las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas han unido sus esfuerzos estas Navidades para canalizar todo el cariño de los escolares del municipio a los mayores de las residencias a través de ‘Navidad con nuestros mayores’. La iniciativa se desarrolla con dos acciones diferentes con el mismo objetivo de animar y acompañar a estas personas, que están sufriendo un duro golpe desde el inicio de la pandemia y afrontan en las próximas semanas unas Navidades en las que muchos de ellos no van a poder contar con el cariño cercano de quienes más les quieren.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Por un lado se ha propuesto a los centros escolares del municipio que propongan a los alumnos que consideren la creación libre de cartas, dibujos, poemas o cualquier otro trabajo creativo que sirva para expresar este cariño o el mensaje que le quieran hacer llegar a nuestros mayores. La respuesta de los colegios ha sido masiva, con la participación de la mayor parte de los centros roceños. Los trabajos realizados ya se han recogido y se están encuadernando para entregarlos, repartidos en varios tomos, a los centros, quienes los pondrán a disposición de los mayores.

Entre las creaciones de los alumnos que compondrán estos tomos se encuentran desde cuentos escritos por toda una clase hasta dibujos, poemas y sobre todo muchas cartas en las que escolares de todas las edades expresan con ternura su cariño a los mayores.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Plantas aromáticas

Por otro lado, se ha propuesto a las Ecoescuelas del municipio –cabe recordar que Las Rozas es la localidad española con mayor número de Ecoescuelas de toda España- que se hagan cargo de la plantación y primeros cuidados de las semillas cedidas por el Ayuntamiento, para regalar a los mayores de estas residencias, junto con los tomos de mensajes de cariño, más de 1.000 plantas aromáticas.

En total entre las dos acciones 25 colegios se han querido sumar a la iniciativa, que en pocos días habrá culminado con el reparto de los trabajos a las siete residencias de ancianos de Las Rozas, además de la ubicada en Molino de la Hoz pero perteneciente al municipio de Galapagar. En cuanto a las plantas aromáticas, solamente cinco de estas ocho residencias han querido participar en la iniciativa.

“Se trata de la culminación de semanas de trabajo en nuestros colegios pensando en los mayores de las residencias del municipio. Sabemos que van a ser unas Navidades difíciles para muchos de nuestros mayores y hemos querido que sepan que no están solos y que estamos orgullosos de ellos, por eso estamos muy contentos con la magnífica respuesta por parte de los colegios y de todos los alumnos que han participado. Confiamos que ello, entre todos, logremos llevar  al menos un poco de todo el cariño que la sociedad roceña tiene por sus mayores”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.  

El próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con el último día lectivo del año, será el día en el que las residencias reciban tanto los tomos con los trabajos de los escolares como las plantas, tras haber pasado por las medidas preventivas necesarias para evitar posibles riesgos de contagio de Covid.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones
La semilla misteriosa
La semilla misteriosa
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rastro de Las Rozas vuelve este sábado 19 de diciembre del 2020
Artículo siguienteEl nuevo punto de Orientación para el Empleo en el centro organiza un encuentro online con Carrefour
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.