Inicio Educación El Ayuntamiento de Las Rozas lanza 5.000 becas para cursos online en...

El Ayuntamiento de Las Rozas lanza 5.000 becas para cursos online en colaboración con Coursera

0
El Ayuntamiento de Las Rozas lanza 5.000 becas para cursos online en colaboración con Coursera
  • Se ofrecen cerca de 4.000 cursos gratuitos sobre las materias más demandadas por el mercado laboral
  • Las inscripciones ya están abiertas y los cursos se podrán seguir hasta el 31 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, ha dado un nuevo impulso a su Aula Digital, alcanzando un acuerdo con Coursera, la plataforma de aprendizaje MOOC (Massive Open Online Course / Cursos online Masivos y Abiertos) más grande del mundo, con más de 65 millones de usuarios, para ofrecer 3.800 cursos y cerca de 400 especializaciones avaladas por algunas de las universidades y empresas más importantes del mundo.

El acuerdo permite al Ayuntamiento disponer de hasta 5.000 licencias de uso (sin coste para los usuarios) para cursos online en diferentes ámbitos –desarrollo de software, ciencia de datos, emprendimiento y gestión empresarial, así como idiomas, ofimática y ciencias sociales -entre muchos otros, que se incorporan a Las Rozas Aula Digital, la iniciativa de formación online que el Ayuntamiento ofrece para personas que quieran mejorar su perfil profesional, reciclarse en nuevas competencias, adquirir conocimientos especializados, y mejorar, en definitiva, sus oportunidades laborales.

“En Las Rozas tenemos un compromiso con la Innovación, y estamos impulsando un proceso de transformación digital en nuestro municipio que pasa también por reorientar la formación para el empleo”, explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz,  “no solo para adaptar los contenidos de los cursos a las competencias digitales que está demandando la economía, sino también buscando nuevos formatos y soportes, como esta formación online multicanal que lanzamos en colaboración con Coursera y de la que pueden beneficiarse hasta 5.000 usuarios”.

Cursos gratuitos, certificados, enfocados al mercado laboral y online

En la plataforma educativa Coursera participan más de 209 instituciones, de las cuales, 160 figuran entre las universidades más prestigiosas a nivel mundial: Stanford (fundadora de la plataforma en el año 2011), Duke, Columbia, Washington, Londres, Paris, Berlín… Y además empresas como Google, IBM, Intel, o Amazon ofrecen formación específica sobre su tecnología y certifican el aprendizaje. Así, una vez finalizado el curso, y gracias al acuerdo entre la plataforma y el Consistorio, los participantes obtendrán un certificado de forma gratuita que acredita los conocimientos y capacidades adquiridos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Desde ciencia de datos o inteligencia artificial hasta marketing digital. Una amplia selección de cursos que permitirá a los participantes desarrollar las habilidades más demandadas en el mercado laboral. La mayor parte de la oferta formativa está enfocada al mercado laboral y la economía digital, aunque el catálogo recoge también cursos en materias más generalistas, como idiomas, artes y humanidades, desarrollo personal o ciencias sociales.

Si bien la mayoría de los cursos se imparten en inglés, cerca de 1.000 cursos están traducidos al castellano. Los cursos online de Coursera permiten a los inscritos un aprendizaje a medida, progresando a su propio ritmo y desde cualquier lugar, mediante sesiones cortas e interactivas que se adaptan a los horarios personales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Requisitos, procedimiento y plazos para inscribirse

Los interesados en participar en este programa deben estar empadronados en Las Rozas, ser mayores de 18 años y disponer del equipamiento tecnológico habitual para el seguimiento de formación online –ordenador, conexión a internet y cuenta de correo electrónico-.

Además, la plataforma cuenta con una aplicación móvil para facilitar el proceso y permitir un acceso rápido y flexible. Cada curso funciona como un libro de texto interactivo que contiene vídeos, cuestionarios y proyectos, permitiendo a los alumnos conectar con otros, intercambiar información y debatir sobre las ideas y materiales del curso.

El plazo de inscripción ya está abierto a través del enlace Las Rozas Aula Digital y, una vez recibida la solicitud y verificados los datos, en un plazo inferior a 72 horas los interesados recibirán en su correo una invitación con el enlace que da acceso a la plataforma y permite la inscripción a los cursos. Aquellos alumnos que finalicen los cursos antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el certificado expedido por la Universidad o empresa correspondiente de manera gratuita.

Las becas están dirigidas tanto a personas desempleadas como a trabajadores que quieran mejorar su situación laboral. Se asignarán por orden de inscripción hasta agotar las 5.000 licencias acordadas con Coursera. En el caso de que la demanda supere la oferta tendrán preferencia los empadronados en Las Rozas que estén en situación de desempleo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Más de 4.200 cursos y webinars online

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas suma 3.800 nuevos cursos a su oferta formativa en la modalidad online, agrupada bajo el programa Las Rozas Aula Digital. Dicho programa, que se ha venido desarrollando en los dos últimos años a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, ha experimentado un creciente impulso en los últimos meses con motivo de la crisis Covid-19, las exigencias del confinamiento y el objetivo de seguir ofreciendo propuestas de formación en remoto.

El objetivo general del programa Las Rozas Aula Digital es que los participantes puedan mejorar sus oportunidades de empleo, con más de 4.200 cursos a disposición de los vecinos del municipio.

El catálogo incluye:

  • Las Rozas Aula Digital + Coursera: Más de 3.800 cursos online certificados por las más prestigiosas instituciones del mundo.
  • Webinars de Empleo y Emprendimiento: emisiones en directo con algunos de los mejores especialistas en empleo y emprendimiento, cuya agenda para el otoño se puede consultar aquí
  • Plataforma de Formación Online exclusiva para desempleados: ofrece cursos en ofimática, idiomas, gestión y administración, habilidades empresariales, técnicas de ventas y marketing
  • Las Rozas Aula Digital + Fundación Telefónica: formación orientada a mejorar las competencias digitales, en colaboración con Miriadax, más información aquí.
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl área de Deportes inicia el curso de forma escalonada y reforzando su apuesta por los deportes al aire libre
Artículo siguienteUn plan especial de limpieza y desinfección contribuirá a mejorar la seguridad de los centros escolares de Las Rozas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.