Inicio Deportes El área de Deportes inicia el curso de forma escalonada y reforzando...

El área de Deportes inicia el curso de forma escalonada y reforzando su apuesta por los deportes al aire libre

0
Las Rozas - Deporte aire libre - 2
  • A partir del 28 de septiembre comenzará de forma paulatina la actividad de las Escuelas Municipales para todas las disciplinas
  • Las salas Fitness de los polideportivos permanecerán cerradas por seguridad hasta que mejore la evolución de la pandemia
  • Más de 6.000 personas han disfrutado durante el verano de las actividades al aire libre, que ampliarán su horario también a las tardes
  • Algunos clubes deportivos ya han iniciado su actividad y el resto se irán incorporando de forma escalonada
  • De la Uz: “La concejalía ha hecho un gran trabajo adaptando su oferta con novedosas iniciativas. Debemos seguir en esa línea, apostando por el deporte al aire libre y primando la seguridad”

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha diseñado un calendario para el inicio de las actividades que regularmente dan comienzo en esta época del año en el que prima la seguridad. Por ello se ha decidido que las actividades que es posible retomar se pongan en marcha de forma escalonada, en un proceso que comienza hoy mismo y que se prolongará varias semanas, hasta noviembre.

Al mismo tiempo, se mantienen las nuevas actividades puestas en marcha por esta área como respuesta a las restricciones ligadas al Covid-19, como son, por ejemplo, las clases al aire libre, que amplían su oferta y estarán disponibles también a mediodía y por las tardes a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el trabajo de adaptación realizado por la concejalía y su esfuerzo para garantizar la seguridad en la medida de lo posible en las actividades, “La concejalía ha hecho un gran trabajo adaptando su oferta con novedosas iniciativas. Debemos seguir en esa línea, apostando por el deporte al aire libre y primando la seguridad”, afirmó.

Por este motivo, desde la concejalía se ha decidido mantener por el momento cerradas las salas fitness de los polideportivos, en base a la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país y, si las condiciones sanitarias lo permiten, retomar la actividad de salas de musculación y clases grupales partir de octubre. A su vez, se reforzará la apuesta por las actividades al aire libre puestas en marcha desde que se levantó el confinamiento, que han tenido una gran acogida por parte de los vecinos.

Más de 6.000 usuarios de las actividades al aire libre

Desde el pasado mes de marzo desde el área de Deportes se han puesto en marcha varias iniciativas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en cada momento. Así, en los primeros días del confinamiento se lanzó el canal Contigo en Casa, en el que se han alojado más de 300 vídeos con diferentes contenidos de deportes, que han obtenido algo más de 80.000 visualizaciones en total. A ello se sumó después un servicio de Atención Deportiva Personalizada On Line, para guiar a los roceños en sus entrenamientos en casa. Una vez finalizada la fase de confinamiento, la concejalía apostó por las actividades al aire libre, primero trasladando este mismo servicio de asesoría a diferentes parques y zonas naturales del municipio, y en cuanto fue posible se empezaron a celebrar clases grupales al aire libre, siempre manteniendo las necesarias medidas de seguridad e higiene.

En total, más de 6.000 personas han disfrutado de estos servicios gratuitos durante los últimos meses, por lo que se ha decidido redoblar la oferta desde el próximo 7 de septiembre añadiendo nuevos horarios, a mediodía (14:30 a 16 horas) y por la tarde (18:30 a 21:00 horas), a las clases que ya se están celebrando por las mañanas (9 a 10:30 horas). Así, se impartirán clases de diversas disciplinas de fitness en cinco localizaciones al aire libre del municipio, como son la Dehesa de Navalcarbón, parque de Grecia, parque Primero de Mayo, parque París y Parque Espíritu de Ermua.

“Las Rozas cuenta con un entorno natural privilegiado, con un 46% de su superficie protegida medioambientalmente y más de 40 parques. Debemos aprovechar este magnífico recurso para poder hacer deporte con el mínimo riesgo de propagación de la pandemia, y por eso desde el Ayuntamiento hemos apostado firmemente por el deporte al aire libre”, afirmó De la Uz.

En este sentido, la concejalía de Deportes lanzó antes de verano un mapa interactivo en el que se pueden ver y localizar la mayor parte de las instalaciones deportivas exteriores con las que cuenta el municipio, que se puede consultar y descargar desde la web municipal (https://www.lasrozas.es/cultura-y-deportes/todalaciudad). En él se pueden localizar los 11 senderos señalizados y equipados, las 19 pistas exteriores, el recorrido del carril bici o las 7 instalaciones de work out repartidas por todo el municipio, entre otras equipaciones. Al mismo tiempo, se difundió un vídeo animando a los vecinos a la práctica de deporte al aire libre que se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento

Los clubes retoman su actividad desde hoy

Los primeros en volver a la cancha de todos los clubes deportivos de Las Rozas son los de las actividades federadas de baloncesto, atletismo, voleibol, patinaje y tenis de mesa, que comenzaron ayer. Les seguirán más adelante los clubes de fútbol, también con una incorporación paulatina. Primero lo hará la categoría senior y juvenil, que comienza su actividad el 7 de septiembre, mientras que el resto de grupos lo harán de forma escalonada a lo largo del mes de septiembre. Es esta fecha la elegida también para el comienzo de la actividad del resto de clubes de otros deportes. Por su parte, la escuela de hípica retomará su actividad el mismo 14 de septiembre.

En cuanto a las Escuelas Municipales, su actividad comenzará a partir del 5 de octubre, mientras que los Juegos Municipales retrasan su comienzo hasta el mes de en noviembre y lo harán de forma paulatina, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Para tratar de evitar contagios y garantizar la seguridad en la medida de lo posible, los diferentes clubes recibieron ayer indicaciones sobre el protocolo necesario por parte de las diferentes federaciones. En base a estas indicaciones se diseñarán los protocolos específicos de cada una de las actividades, que serán comprobados previamente por la federación correspondiente.

Salas fitness y Bonodeporte

En cuanto a los polideportivos municipales, mantienen su oferta para el alquiler de pistas deportivas y para el uso de la piscina con los protocolos de seguridad necesarios, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Las salas fitness y las de clases grupales no tendrán actividad de momento por seguridad, y en cualquier caso, tanto en las actividades permitidas como en las de los clubes deportivos, los vestuarios permanecerán cerrados para evitar posibles contagios.

En cuanto al Bonodeporte, se mantiene por el momento suspendido como hasta ahora a la espera de que las condiciones sanitarias permitan de nuevo retomar las actividades ligadas al mismo. Los usuarios de esta modalidad durante el año pasado podrán recuperar la parte proporcional no disfrutada durante los últimos meses, bien mediante el descuento correspondiente en el nuevo Bonodeporte o bien solicitando la devolución de importe aplicable al periodo mediante la presentación de un escrito a través del registro del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Deportes se estudiará de forma constante la evolución de la pandemia para seguir adaptando su oferta a las necesidades concretas de los vecinos en cada momento, con nuevas iniciativas si fuera necesario o retomando las actividades que ahora mismo no se pueden ofertar por seguridad.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas ha impuesto más de 280 denuncias por no llevar la mascarilla o no mantener la distancia de seguridad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Las Rozas lanza 5.000 becas para cursos online en colaboración con Coursera
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.