Inicio Destacado Alerta en los cementerios de la Comunidad de Madrid. Esto es lo...

Alerta en los cementerios de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que están robando

0
robo cementerios comunidad de Madrid Carabanchel

En los últimos días se han producido robos en el cementerio municipal de Carabanchel, en Madrid. Según la denuncia presentada por el responsable de seguridad, 74 tumbas han sido víctimas de estos actos delictivos, donde los ladrones se han apoderado de objetos de metal, como crucifijos, cristos, letras y otros adornos funerarios. Los familiares de los difuntos están indignados y piden medidas de seguridad y cámaras de vigilancia para evitar que estos robos sigan sucediendo.

Otros cementerios de la Comunidad de Madrid también han sido afectados

Este tipo de sucesos no son aislados y se han registrado en otros cementerios de la Comunidad de Madrid. Los ladrones se cuelan en el recinto y pasean entre las tumbas y nichos, aprovechando la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías. La policía ya está investigando estos hechos, pero los familiares de los difuntos exigen que se tomen más medidas de seguridad para proteger los objetos de valor que se encuentran en las tumbas y nichos.

Leer más:  La Comunidad estrena una web que anima a los madrileños a consumir agua del grifo

El cementerio de Carabanchel ha sido asaltado el pasado fin de semana

Las tumbas afectadas por los robos en el cementerio de Carabanchel están situadas en la zona del Cuartel I Sur, donde los ladrones han logrado hacerse con numerosos ornamentos de cobre.

Los responsables de seguridad del cementerio hacen rondas constantes para evitar estos robos, pero esto no ha impedido que los ladrones se cuelen en el recinto. En una de las rondas, un vigilante vio una furgoneta sospechosa de la marca Mercedes, pero cuando se acercó, el vehículo se marchó. El vigilante avisó a la Policía Nacional, que se presentó en el lugar sin poder identificar a ninguno de los autores.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

robo cementerios comunidad de madrid

Es importante que se tomen medidas de seguridad en los cementerios para proteger los objetos de valor que se encuentran en las tumbas y nichos. La instalación de cámaras de vigilancia y la presencia de guardias de seguridad pueden ser medidas efectivas para disuadir a los ladrones y evitar que estos robos sigan sucediendo. Además, es necesario que se realice una mayor vigilancia en los cementerios para prevenir estos actos delictivos y proteger la memoria de los difuntos y el dolor de sus familiares.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid reforzará el próximo curso la llegada de universitarios de otras regiones y países ampliando los proyectos de UnInMadrid
Artículo siguienteEn el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y en la semana de acción antirracista.