Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid abre la próxima semana el plazo para solicitar...

La Comunidad de Madrid abre la próxima semana el plazo para solicitar las becas de comedor escolar del curso 2024/25

0

Esta aprobación es el trámite previo a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que comenzará el próximo martes tras la publicación en el Boletín Oficial (BOCM) con la Orden de créditos disponibles para su concesión. Las familias podrán presentar la documentación a través del portal institucional www.comunidad.madrid, en los registros oficiales o en los colegios públicos y concertados de la región hasta el 17 de junio.

Para facilitar y agilizar la tramitación, los solicitantes solo deberán presentar una solicitud en la que figuren sus datos básicos y el permiso expreso para que la Administración regional pueda comprobar el resto de la información requerida. Este documento deberá estar firmado obligatoriamente por todas las personas mayores de edad que figuren en él.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba obras en colegios e institutos para crear 2.395 nuevas plazas públicas

Las becas están destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región, cuyas familias tengan una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales. Esta cantidad duplica a la fijada para la anterior convocatoria (4.260 euros) y permitirá ampliar el número de alumnos que puedan utilizar el servicio.

También alcanzan a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) que provienen de RMI, que por primera vez recibirán la beca completa y ya no tendrán que abonar un euro diario por utilizar este servicio en centros educativos públicos; a víctimas de violencia de género o terrorismo;  miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado con destino en la región; alumnos en acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por la guerra de Ucrania, o escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega leche y fruta a más de 463.000 escolares de 755 centros de la región para promover una alimentación saludable

Una de las novedades que presenta esta convocatoria es que los que obtengan las becas podrán prorrogarlas para cursos posteriores, siempre que sigan cumpliendo los requisitos por los que se les conceda la ayuda en este año. La solicitud de la prórroga deberá acompañarse con una declaración responsable que certifique que se mantiene esta situación, y la Administración podrá pedir en cualquier momento la documentación que lo confirme.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba obras de colegios e institutos para ampliar su oferta pública educativa con 1.885 nuevas plazas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 15 de mayo de 2024