Categorías: Selección Económica

La marca de aceitunas la Española renueva su jingle después de más de seis décadas

La marca de aceitunas La Española actualiza su ‘jingle’, tras más de 60 años de historia en televisiones y radios. La nueva sintonía, que conserva su histórico lema, se acercará a las nuevas generaciones a través del ‘swing’.

La empresa familiar originaria de Alcoy (Alicante) ha celebrado sus más de 80 años en el negocio con la regrabación de su conocido ‘jingle’. Así, junto al director creativo y compositor musical Marcos González-Cuevas, ha dado un giro a la canción original sin perder su esencia.

La sintonía forma parte de la historia de la publicidad en España. De hecho, hasta el 80% de los españoles de más de 30 años conocen el famoso lema ‘Una aceituna como ninguna’, según un estudio elaborado por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para la marca, según informó la compañía..

Su director general, Sergio Alberola, explica que la renovación del’ jingle’ supone un paso más para La Española, que combina tradición e innovación desde sus inicios: “Siempre hemos estado cerca del consumidor, a través de la fusión entre tradición, innovación y nuestro estrecho vínculo con la publicidad. En este sentido, mediante la renovación del’ jingle’, queremos acercarnos a las nuevas generaciones para que puedan familiarizarse con esta sintonía tan apreciada”.

Marcos González-Cuevas, intérprete de la nueva versión, asegura que el reto ha radicado en mantener la “esencia del primigenio” y enfocarlo, al mismo tiempo, desde un prisma interesante: “El ‘jingle’ de La Española ha perdurado tanto en el tiempo, entre otros factores, por haber sido grabado en directo con músicos de calidad. En este sentido, hemos tratado de captar la magia de ese directo, a la vez que lo hemos llevado a un estilo atemporal y elegante como es el ‘swing’”.

Con la nueva canción, ‘La Española‘ asegura que “refuerza su valor como marca histórica y renombrada, estrechamente ligada a la historia de la publicidad y el aperitivo, tradicionalmente vinculado a la cultura del país”, remarcó la compañía”.

Javier González

Entradas recientes

LaLiga vuelve a vencer al Real Madrid en los tribunales

LaLiga ha vuelto a ganar al Real Madrid en los tribunales, en el marco del…

9 horas hace

Hoteles de lujo en Menorca: Son Vell, Torralbenc y Faustino Gran

Baleares es uno de los destinos preferidos del turismo internacional y Menorca se ha convertido…

10 horas hace

Proyecto de cardiólogos andaluces para prevenir enfermedad vascular aterosclerótica

La Sociedad Andaluza de Cardiología, con la colaboración de Novartis y un comité de expertos,…

10 horas hace

El tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 12 de mayo de 2024

Para hoy por la mañana en Las Rozas de Madrid habrá nubes escasas. Por la…

16 horas hace

La Comunidad de Madrid celebra la primera edición de la Competición de Historia con la participación de más de 1.300 alumnos

Los 60 equipos de las dos primeras categorías se han dado cita en el instituto…

23 horas hace

Esta web usa cookies.