Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid reestructura sus distinciones honoríficas que reconocen el prestigio...

La Comunidad de Madrid reestructura sus distinciones honoríficas que reconocen el prestigio de personas e instituciones

0

La modificación de la normativa, impulsada por la Consejería de Presidencia, Justicia, y Administración Local, regula tres condecoraciones del Gobierno regional: Medalla de Oro, Medalla Internacional y Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Esta última que se concederá en los actos del 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, reconocerá los méritos de personas e instituciones, grupos o colectivos, que hayan contribuido al progreso especialmente en el ámbito de la región.

La Medalla de Oro se otorgará a propuesta de quien ejerza como presidente regional por los servicios prestados a la sociedad en general. Por su parte, la Medalla Internacional expresará el reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional.

Leer más:  La Comunidad de Madrid activa un nuevo protocolo en el 012 con información sobre medidas de apoyo a personas con discapacidad a través del 012

La nueva normativa se aprobó el pasado mes de enero en el Consejo de Gobierno y, tras cumplir su trámite parlamentario, la Cámara regional ha votado el dictamen para su aprobación definitiva. Con esta modificación, el Ejecutivo autonómico pasa de seis a tres reconocimientos, ya que se suprimen dos grados de la Orden del Dos de Mayo –la Encomienda de Número y la Cruz–, y la Medalla de Plata.

Las personas e instituciones que ya hubieran sido condecoradas seguirán manteniendo el tratamiento y honores correspondientes, aceptándose de manera expresa en la norma la antigüedad de las tres ahora extinguidas. Se unifica, además, el libro registro de las distinciones, que dependerá de la Secretaría de Consejo de Gobierno.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presenta en el Salón Inmobiliario SIMA sus principales proyectos en materia de vivienda

La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid fue creada por la Ley 3/1985, de 22 de marzo; la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se instituyó en virtud del Decreto 91/2006, de 2 de noviembre, del Consejo de Gobierno; y la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid fue aprobada en el Decreto 145/2017, de 12 de diciembre.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Compañía Nacional de Danza regresa a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 19 de abril de 2024