Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid tramita en un año 350.000 avisos para cribados...

La Comunidad de Madrid tramita en un año 350.000 avisos para cribados de cáncer a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual

0

Este servicio, puesto en marcha por la Consejería de Digitalización del Ejecutivo autonómico, permite ganar en agilidad y rapidez en la gestión de estas tres prestaciones, cuyo objetivo es realizar a estas personas las pruebas que permitan descartar la sospecha de alguno de esos tipos de cáncer.

Hasta ahora, las personas incluidas en estos planes preventivos recibían el aviso por carta. Desde el año pasado, los usuarios de la TSV son informados a través de la aplicación con una alerta e inmediatamente y, sin salirse de ella, pueden solicitar cita para iniciar los trámites necesarios, con el consiguiente ahorro de tiempo para el paciente y el sistema sanitario.

Leer más:  La Comunidad de Madrid atiende diariamente a 340.000 usuarios en sus más de 430 centros de salud

La TSV es una herramienta que aúna en un solo espacio varios de los principales trámites administrativos y clínicos que afectan a los madrileños, de manera puedan tener a golpe de clic gestiones que podrían suponerles varios desplazamientos o llamadas telefónicas.

Así, por ejemplo, siendo usuario de la app se puede solicitar y modificar las citas sanitarias con el médico de cabecera, personal de Enfermería y especialistas; además de llevar siempre encima el historial clínico, la medicación recetada y los carnés de donante; consultar las farmacias de guardia o los hospitales más cercanos a su ubicación; gestionar la tarjeta de hijos o personas dependientes a su cargo, o ser avisado de su incorporación en cualquiera de los programas preventivos de la Consejería de Sanidad.

Leer más:  La Noche de los Libros 2024

Desde que se puso en marcha la TSV, la Comunidad de Madrid ha introducido paulatinamente más de una quincena de nuevas mejoras para que los más de 3,1 millones de usuarios puedan tramitar cada día con mayor agilidad y rapidez su relación con la sanidad pública.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid estudia la reutilización de láminas hechas de nanotubos de carbono para reducir el impacto ambiental
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid asesora a municipios en prevención de riesgos laborales con el Programa de Impulso Territorial