Categorías: Selección Económica

Amazon Business introduce función para optimizar compras en pequeñas y medianas empresas

Amazon Business ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función, ‘Preferir pequeñas y medianas empresas‘, que permite a los clientes empresariales realizar compras específicas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que venden en Amazon Business. Esta función permite a los profesionales del sector de compras buscar e identificar vendedores con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de ingresos al comprar suministros en Amazon Business.

Las pymes constituyen un pilar fundamental de la economía, ya que representan más del 60% del empleo y del Valor Añadido Bruto (VAB) en España. Sin embargo, un estudio de Amazon Business revela que una proporción significativa de propietarios de pequeñas y medianas empresas no están seguros de cuál es la mejor manera de ampliar sus negocios online. Al mismo tiempo, los clientes empresariales de España que compran en Amazon Business han aumentado más de un 75% interanual su gasto en pymes, lo que demuestra que aumentar las compras a pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para las grandes organizaciones.

Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon Business van desde proveedores regionales hasta pequeñas empresas familiares que pueden suministrar a los clientes empresariales lo que necesitan para su negocio. Por ejemplo, una pyme que venda equipos de seguridad laboral a medida es ahora más visible para las empresas multinacionales, lo que aumenta la probabilidad de que consigan un pedido mayor que ayude a su negocio a crecer.

“Estamos muy contentos de que esta nueva función permita a nuestros clientes abordar dos de los retos a los que se enfrentan actualmente”, afirma Diana Deguil Illana, directora comercial en Amazon Business. “En primer lugar, el comercio electrónico orientado a las compras realizadas por empresas ofrece importantes oportunidades de crecimiento, pero las pymes han tenido dificultades para vender sus productos a multinacionales, a menudo por falta de recursos o conocimiento para llegar a ellas. Al mismo tiempo, sabemos por nuestros clientes empresariales que quieren comprar más a las pequeñas y medianas empresas para apoyar sus objetivos estratégicos de suministro, como diversificar su base de proveedores y mitigar el riesgo”.

Desde el año 2000, Amazon indicó que ha permitido a las pequeñas y medianas empresas llegar a cientos de millones de clientes de todo el mundo, “construir sus marcas y hacer crecer sus negocios”. Dijo que Amazon lleva años creando sistemas y herramientas para ayudar a las pymes de toda la UE a aumentar sus ventas “mucho más allá de las tradicionales transacciones locales cara a cara”. De 2020 a 2022, Amazon ha invertido más de 20.000 millones de euros “en ayudar a las pymes europeas a participar activamente en el mercado único europeo y en los mercados internacionales de exportación, incluidos más de 8.000 millones de euros solo durante 2022. Amazon Business es un canal importante para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas y llegar a más clientes, y seguirá apoyando a las marcas que deseen expandirse por Europa y fuera de ella”, señaló la compañía.

Javier González

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 19 de mayo de 2024

A lo largo de la mañana en Las Rozas de Madrid habrá más nubes que…

15 horas hace

La penúltima jornada será decisiva para los puestos de Europa League y la permanencia en Laliga EA Sports

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo…

19 horas hace

La universidad Alfonso X el Sabio sobresale en el estudio de farmacia

El último ranking elaborado por la Fundación CyD reconoce a la Universidad Alfonso X el…

19 horas hace

Millenium Hospitality incrementa su capital con 10.000 acciones compradas por la familia Castellano

Pablo Castellano Vázquez, consejero de Millenium Hospitality desde marzo, ha reforzado su apuesta por la…

20 horas hace

TÜV SÜD alcanza un nuevo hito financiero con ingresos de 3.139 millones de euros

TÜV SÜD ha presentado sus resultados financieros globales en 2023, reportando un incremento en los…

20 horas hace

La Comunidad de Madrid ofrece 25 cursos gratuitos para modernizar el sector agrario en las zonas rurales

La Comunidad de Madrid ofrece 25 cursos gratuitos para modernizar el sector agrario en las…

21 horas hace

Esta web usa cookies.