Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid, premiada por su transparencia en la elaboración de...

La Comunidad de Madrid, premiada por su transparencia en la elaboración de normas autonómicas

0

Los objetivos de estas distinciones, entregadas hoy en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid, son mostrar e identificar las iniciativas en este ámbito dentro del ámbito autonómico y reconocer los avances más significativos en la calidad de la información publicada.

El director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, Ángel San Gregorio, ha recogido el galardón, que “pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional por la rendición de cuentas y la participación”. Esta buena práctica, ha añadido, “facilita que todos los ciudadanos interesados pueden acceder y comprender los procesos de elaboración y huella normativa de la Comunidad de Madrid”,

La primera edición de estos premios ha contado con la participación de 13 comunidades autónomas que en octubre del año pasado presentaron 33 candidaturas, y entre las que se encuentran la Junta de Andalucía o la Generalitat Valenciana.

Leer más:  La Comunidad de Madrid rinde homenaje al arquitecto Antonio Palacios en La Noche de los Libros

La huella normativa es el conjunto de documentos que se generan en el proceso de tramitación de las leyes, especialmente en su fase administrativa o anterior al envío, en su caso, al Parlamento autonómico. Comprende, por tanto, al expediente completo, incluyendo informes, dictámenes, memorias de impacto, análisis de las aportaciones en relación a los trámites de información y audiencia pública.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid incrementó un 25% la atención a víctimas de delitos en 2023
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid participa en la XI Feria Cinegética con un estand propio en el que agentes forestales explicarán su trabajo