Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid reduce este año al 8% la temporalidad en...

La Comunidad de Madrid reduce este año al 8% la temporalidad en su sanidad pública para cohesionar los equipos de los hospitales

0

Esta bajada beneficiará especialmente a aquellos empleados que desarrollan su actividad en complejos que pertenecen a la categoría de Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), de modo que puedan continuar con sus dinámicas de trabajo, con independencia de los procesos de consolidación laboral.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, se ha reunido hoy en la sede de su departamento con el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para darle a conocer estos planes y ahondar en el clima de colaboración entre ambas instituciones.

“Estamos trabajando arduamente con nuestro equipo. Primero, para cumplir los objetivos que nos hemos marcado para este año y, a partir de ahí, seguir reduciendo la temporalidad aún más con Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) bienales y concursos de traslados en los años alternos, que posibiliten, en cualquier caso, la movilidad, siempre que así lo desee un profesional”, ha señalado la consejera.

Leer más:  La Comunidad de Madrid digitaliza con Inteligencia Artificial los archivos municipales para mejorar la gestión de las entidades locales

Para alcanzar esta meta, desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se está trabajando en un procedimiento que asegure al máximo este objetivo, cumpliendo con la legalidad de las actuales convocatorias de empleo público para el Servicio Madrileño de Salud.

Hasta la fecha, el SERMAS ya ha publicado los listados definitivos de 115 categorías, de las cuales 54 corresponden a facultativos, 49 de ellas especialistas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso: “La llegada de la F1 a Madrid va a multiplicar las bondades de la Formación Profesional relacionada con el motor”
Artículo siguienteAmplía el Salón de la Enseñanza de Barcelona su espectro educativo en la Ciudad Condal