Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid refuerza varias líneas de autobuses interurbanos para mejorar...

La Comunidad de Madrid refuerza varias líneas de autobuses interurbanos para mejorar la movilidad de los viajeros en hora punta

0

Además, en este mismo trayecto, se va a modificar el horario del autocar que salía a las 14:00 para que lo haga a las 14:15, reduciéndose a 15 o 20 minutos el tiempo de espera y el intervalo entre un vehículo y otro.

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), organismo adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha incorporado nuevas rutas en la línea 313 que cubre el trazado Conde de Casal-Valdilecha. En este caso, fue el pasado 1 de febrero cuando se sumó esta expedición para dar cobertura a la alta demanda que se producía en hora punta en la población de Campo Real dirección Arganda del Rey. Gracias a ello, los usuarios tardan tan solo 15 minutos en llegar al municipio argandeño.

Leer más:  ¿Cuándo son las visitas nocturnas en El Monasterio de El Escorial?

En este mismo sentido, desde hace unos meses se reforzó también el autobús interurbano en Soto del Real. En concreto, la 720, que realiza el recorrido Colmenar Viejo-Soto del Real-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal-Collado Villalba, y que ha aumentado la frecuencia de paso un 58%, realizando 14 trayectos diarios, es decir, 38 al día frente a los 24 anteriores.

Asimismo, la línea 725 vio incrementada su capacidad sumando dos nuevos horarios, a las 6:45 y las 7:25 en la ruta comprendida entre Madrid y Miraflores de la Sierra, ya que en ese periodo de tiempo la expedición se completaba en la población mirafloreña con lo que, al llegar a Soto, no todos los viajeros podían acceder con normalidad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid neutralizó en 2023 cerca de un 20% más de ataques informáticos a la Administración

Con la incorporación de estos refuerzos, el Gobierno autonómico muestra una vez más su apuesta por el transporte público sostenible y por ofrecer a los madrileños un servicio público de calidad y una alternativa firme contra los desplazamientos individuales.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad instalará paneles fotovoltaicos en dos edificios de Madrid y Fuenlabrada para reducir un 45% su consumo energético
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 10 de marzo de 2024