Inicio Actualidad La Comunidad expone su oferta educativa, investigadora y tecnológica en Aula y...

La Comunidad expone su oferta educativa, investigadora y tecnológica en Aula y la Feria Madrid es Ciencia

0

El espacio de la Comunidad en Aula, que cuenta con varias áreas diferenciadas, ofrece por primera vez un lugar especializado en la orientación personalizada sobre Enseñanzas Artísticas. Además, los visitantes pueden disfrutar de actuaciones como la de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, que interpreta un repertorio de dibujos animados y una selección de canciones de villanos Disney, o demostraciones como la de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales sobre la aplicación de la tecnología 3D a la restauración.

Por su parte, la zona de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial cuenta con la presencia de varios mentores que asesoran a los visitantes sobre los detalles de estos estudios. Profesores y alumnos realizan ponencias y talleres sobre cursos como Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, Cultivos celulares o Panadería y bollería artesanales, entre otros.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia la creación de una Oficina para impulsar la Inteligencia Artificial destinada a reforzar los servicios públicos

El espacio de Universidades se divide en dos grandes áreas. La primera se destina a resolver todas las cuestiones que planteen los asistentes, de manera individualizada, a través del personal del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU). Y en la segunda se realizan actividades divulgativas alrededor de temas como la Inteligencia Artificial, el nuevo periodismo, la neurociencia o el diseño y la creatividad.

Finalmente, y también por primera vez en este evento, el estand regional dedica un lugar específico en el que el área de Juventud da a conocer las posibilidades que ofrecen varios de sus programas: el Carné Joven, los viajes de voluntariado internacional, los cursos de monitores de tiempo libre, los albergues juveniles, etc. También hay juegos, concursos y yincanas para acercar estas iniciativas a los asistentes.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos

Más ciencia, innovación e investigación 

Por su parte, la XIII Feria Madrid es Ciencia cuenta con una amplia representación de centros educativos de la región que exponen estos días algunos de sus proyectos más relevantes, con el objetivo de difundir la investigación, fomentar las vocaciones científicas y estimular el interés por la innovación. Este evento se divide en dos partes: una en la que los alumnos hacen exposiciones y demostraciones sobre robótica, y otra dentro del proyecto de radio escolar de la Comunidad de Madrid Voces del Aula, donde los estudiantes radiarán lo que va sucediendo y realizarán entrevistas y podcast.

Madrid es Ciencia, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, reúne en esta ocasión a más de 60 colegios e institutos, 10 universidades, los 7 Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), 5 Organismos Públicos de Investigación, 6 museos, 6 sociedades científicas y 10 empresas.

Leer más:  El Hospital de La Princesa promueve los avances en el tratamiento de pacientes con dolor crónico intenso
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación y liderazgo de la mujer: ¿Y por qué no?
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 9 de marzo de 2024