Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid logra el 100% de empleabilidad de los estudiantes...

La Comunidad de Madrid logra el 100% de empleabilidad de los estudiantes de formación aeronáutica

0

Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la renovación del convenio de colaboración con Airbus, vigente desde 2011, para acoger a alumnos que han recibido formación teórica en el Centro de Referencia Nacional de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, perteneciente a la Red de centros propios de formación profesional para el empleo del Gobierno regional, y que puedan así realizar las prácticas en los hangares y las distintas instalaciones de la multinacional.

Gracias a esta colaboración, han conseguido en este tiempo acreditación profesional 530 personas, especialmente jóvenes que cuentan con FP o un curso del catálogo oficial de formación de, al menos, 450 horas. En los próximos días, se incorporarán a las prácticas en empresas los alumnos que se han formado en Verificación e inspección, Montaje de estructuras aeronáuticas y Pintura de aeronaves.

Además, y entre otros aspectos contemplados en el acuerdo, las empresas auxiliares que trabajan para Airbus también pueden colaborar en el desarrollo de acciones adaptadas a sus necesidades y emplear a los estudiantes que reciban esta formación. Albert ha subrayado la apuesta firme del Ejecutivo autonómico por la digitalización “para avanzar en un modelo económico en el que tengan mucho peso las profesiones de alto valor añadido”.

Leer más:  Sorolla aterriza en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de la mano de 'Cultura en Vena' en el Día Mundial del Arte

En este sentido, ha recalcado que la región cuenta con 36 empresas del sector aeronáutico, una de cada cuatro de toda España. Estas compañías emplean a 16.500 madrileños e invierten 1.700 millones de euros en I+D. A su juicio, que la tasa de paro en la región se haya situado por debajo del 10% a finales del año pasado se debe a “fomentar la empleabilidad entre los jóvenes y sénior a través de la digitalización, la atracción de inversiones y la colaboración público-privada”.

200 millones para luchar contra el desempleo 

Para ello, ha anunciado que el Gobierno regional invertirá 200 millones de euros en los próximos dos años para luchar contra el desempleo, incentivando a las empresas por la contratación de jóvenes y asignando ayudas a la formación y a los certificados de profesionalidad con alto grado de inserción laboral”. Albert ha recordado que en la actualidad 205.000 alumnos participan en casi 13.000 cursos para mejorar sus competencias.

Leer más:  VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ha recibido ya más de 300 solicitudes de terapias avanzadas para pacientes oncológicos
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid contará con las sociedades científicas expertas en Atención Primaria para mejorar el servicio público en los centros de salud