Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid contará con las sociedades científicas expertas en Atención...

La Comunidad de Madrid contará con las sociedades científicas expertas en Atención Primaria para mejorar el servicio público en los centros de salud

0

“Hoy es un momento histórico y de mucha alegría porque las tres sociedades científicas que representan a todos los médicos de familia están alineadas, con todos sus esfuerzos e ideas, para trabajar en positivo para mejorar la Atención Primaria desde el conocimiento y desde la evidencia científica”, ha señalado.

Matute les ha trasladado sus conclusiones sobre la reunión del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud del pasado viernes, en la que el Gobierno regional arrancó al Ministerio de Sanidad el compromiso de reevaluar los criterios de acreditación de las unidades docentes para lograr más plazas para el primer nivel asistencial de la sanidad pública.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 231 millones de euros para el servicio de traslados de pacientes en ambulancias

“El encuentro de hoy nos ha servido para poner sobre la mesa muchas ideas en las que trabajar y muchos proyectos en los que continuar trabajando”, ha apuntado la consejera, que ha subrayado que las entidades con las que ha mantenido el encuentro “tienen el conocimiento y la relación directa con todos los médicos de familia de todas las áreas en la Comunidad de Madrid. Por eso, contar con su colaboración es fundamental”.

Matute considera que este trabajo conjunto repercutirá positivamente en el servicio público que reciben los ciudadanos en la Atención Primaria: “Los profesionales tendrán un trabajo más satisfactorio, haciendo que su trabajo en consulta sea más eficiente”, ha enfatizado.

Leer más:  Cuándo es la feria Comercios Mágicos: Descuentos, sorteos y diversión para toda la familia en tu ciudad

Captación de nuevo talento

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la atracción de nuevo talento para el primer nivel asistencial de la sanidad pública madrileña: “Vamos a motivar la vocación, trabajando, por ejemplo, desde las facultades, haciendo que los estudiantes no solo vayan a los hospitales sino también a los centros de salud, incluso al ámbito rural. Tenemos que poner a su disposición todos los ámbitos en los que pueden trabajar, porque lo que no conoces no lo eliges”, ha explicado.

En este sentido, Matute ha avanzado que las sociedades científicas y la Comunidad de Madrid sumarán sus “herramientas de comunicación” para eliminar cualquier “prejuicio” que haya respecto a la Atención Primaria, cuyos profesionales “son el eje vertebrador de la sanidad pública”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lidera una investigación nacional sobre el impacto de la pandemia en mayores de 75 años
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid logra el 100% de empleabilidad de los estudiantes de formación aeronáutica
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid actualizará sus páginas web para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad